Nadal y Feliciano, al asalto de las semifinales de Wimbledon
- El número uno del mundo pondrá a prueba su físico frente a Mardy Fish
- Nadal sufre "una ligera inflamación alrededor de los tendones peroneos"
- Feliciano López intentará superar su techo en Wimbledon ante Andy Murray
- Nadal-Fish en vivo este miércoles desde las 17:00 horas
- Murray - Feliciano López en vivo, este miércoles desde las 17:00h
- Los choques Tsonga-Federer y Tomic-Djokovic completan los cuartos
Orden de juego (a partir de las 14.00 horas)
Pista Central:
Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.12) - Roger Federer (SUI/N.3).
Seguido de: Andy Murray (GBR/N.4) - FELICIANO LOPEZ (ESP).
Pista 1
Bernard Tomic (AUS) - Novak Djokovic (SRB/N.2).
Seguido de: RAFA NADAL (ESP/N.1) - Mardy Fish (USA/N.10).
Tras un durísimo cruce de octavos de final y, descartados problemas físicos graves, Rafa Nadal volverá al césped del All England Club para buscar el pase a las semifinales del torneo contra el estadounidense Mardy Fish, en unos cuartos que podrían deparar unas semifinales idénticas a las de la última edición de Roland Garros. [Sigue el Nadal-Fish en vivo este miércoles a las 17:00 horas]
De la alarma por la lesión de Nadal en el pie durante su partido ante Del Potro se ha pasado a la prudencia. El número uno terminó su entrenamiento sin molestias, pues el único daño que padece es "una ligera inflamación alrededor de los tendones peroneos", según el médico de la Federación Española de Tenis trasladado al torneo, Ignacio Muñoz, algo que no le impedirá en absoluto jugar.
Durante el partido, Rafael notó una molestia y en un principio lo atribuyó al vendaje compresivo que llevaba. Se lo quitó y, posiblemente, en algún momento hizo un gesto que le provocó un dolor agudo", comentó Núñez, médico de la Federación.
El especialista aseguró, una vez concluida la sesión, que el balear jugó el resto del partido ante Del Potro, que duró cuatro sets, "muy condicionado con ese miedo que había tenido en el pasado".
Y es que, Nadal "ya había tenido antecedentes en ese pie, que le habían dado problemas", dijo Núñez en relación a la artritis que sufrió en el pie izquierdo el 23 de octubre de 2005, cuando disputaba la final del Masters de Madrid ante el croata Ivan Ljubicic. Además, una lesión anterior en ese mismo pie, una fisura de escafoides, lo mantuvo de baja cuatro meses en la primavera de 2004.
Ignacio Muñoz explicó que el tratamiento por el que han apostado es la fisioterapia y el cambio en la forma de vendarse los tobillos antes de un partido, respecto a cómo se lo venda Nadal habitualmente.
"El problema que tiene ahora es que determinados movimientos le producen como si fuera un pellizcamiento y el vendaje lo que intenta es restringir ese movimiento. El vendaje limita un poquito ese movimiento para que no le pellizque y note el dolor", aclaró.
Por lo demás, para evitar el pase de uno de los cuatro magníficos a las semis de Wimbledon estará Feliciano López, el segundo representante español entre los ocho supervivientes en Londres. El toledano tratará de superar al héroe local, Andy Murray, después de su peculiar 'rifirrafe' previo, vía piropos de Judy Murray, madre del escocés.
Del desenlace de ambos partidos saldrá la primera semifinal del torneo, cuyo cuadro lo completarán los vencedores de los otros cuartos del miércoles: Tsonga-Federer y Tomic-Djokovic. Ambos choques arrancarán la jornada en Wimbledon a partir de las 14:00 horas.
Fish pondrá a prueba el físico de Nadal
Tras ellos llegará el turno de los españoles, que saltarán a la pista en la segunda sesión del día. El número uno del mundo se verá las caras con Mardy Fish, décimo en el ránking ATP. El estadounidense pondrá a prueba el estado físico del mallorquín, que tendrá que demostrar su recuperción tras la 'paliza' física del choque contra Del Potro.
El entrenador del español, Toni Nadal, quiere ser optimista sobre el estado físico de su pupilo. "Las cosas no desaparecen por arte de magia, pero va a estar en condiciones para jugar. Si el mundo no puede dormir tranquilo por que Rafael tenga un problema, es la cosa mas loca del mundo. Un chico me dijo una vez: 'Estamos preocupados por Rafa'. Y le dije: 'No te preocupes por él, preocúpate por ti mismo", aseguró el preparador del número uno del mundo, sobre los dolores en la zona que acusó el de Manacor ante el argentino Juan Martín del Potro.
A pesar de afirmar que el estado físico del balear es óptimo, Toni Nadal no quiso desvelar si realmente, su sobrino, al que las pruebas han descartado un problema grave, se encuentra al cien por cien de sus posibilidades. "Cien por cien, ¿que queréis que diga?. Si Rafael estuviera al cincuenta por ciento yo diría que está al cien por cien", comentó.
El encuentro tendrá lugar en el segundo turno de la pista uno del All England Club, inmediatamente después del enfrentamiento entre el australiano Bernard Tomic y el serbio Novak Djokovic.
Feliciano, en busca de las ansiadas semifinales
En ese escenario jugará su partido de cuartos de final el español Feliciano López, también en segundo turno, contra el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie y la gran esperanza del público británico. Antes, a la una de la tarde, Roger Federer, cabeza de serie número tres, se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga por un puesto en las semifinales.
El español ha alcanzado los cuartos de final por tercera vez en su carrera. El australiano Lleyton Hewitt y el ruso Marat Safin lo detuvieron en 2005 y en 2008. En esta ocasión, será el local Andy Murray quien tendrá que apretar los dientes ante Feliciano.
López, que llegó a la cita de como mejor sacador del torneo con 72 'aces' firmados en sus tres primeros partidos de esta edición, llegó a los cuartos de final del torneo de Wimbledon al remontar ante el polaco Lukasz Kubot.
Lo tiene difícil el toledano ante el tenista favorito del público londinense, que aspira a que de nuevo un británico (aunque sea escocés) haga algo importante en su torneo, pero no solo porque Murray acapare los aplausos del público, sino por el historial 4-0 favorable al local en sus enfrentamientos previos, al que solo le ha podido ganar un set.
"Debo jugar valiente y confiado, como ante Roddick", se conjura Feliciano, que ya sabe que en esta ocasión, además, no contará con el favor de la madre de Murray.