Thiago renueva con el Barcelona hasta 2015
- El Barça renueva al canterano con una cláusula de rescisión de 90 milllones
- Su continuidad acaba con los rumores que le ponían como moneda de cambio
- Sigue la actualidad del mercado de fichajes de fútbol en RTVE.es
El FC Barcelona ha anunciado este miércoles la renovación de su centrocampista Thiago Alcántara hasta el 30 de junio de 2015, dos temporadas más de las que ya tenía firmadas, con una mejora económica y un aumento de su cláusula de rescisión hasta los 90 millones de euros.
De esta forma, el club blaugrana blinda al prometedor Thiago, de 20 años, y acaba con los rumores de una posible marcha del jugador, ya fuera como moneda de cambio o traspasado a un Manchester United que podría haber hecho una oferta de 17 millones de euros por él, uno de los líderes que llevaron a España sub-21 a ganar el pasado Europeo y que fue autor de uno de los goles que dieron el triunfo a España ante Suiza.
Hasta la fecha, el centrocampista ofensivo había entrado como una pieza que incorporar en distintas operaciones de fichajes que tiene abiertas el conjunto azulgrana. Su rendimiento en la Eurocopa sub-21, en la que fue nombrado mejor jugador de la final, había disparado su cotización en los últimos días.
Se daba la circunstancia además de que, en virtud de su anterior contrato, que le vinculaba con el Barça hasta 2013, su cláusula de rescisión iba a descender este jueves 30 de junio de 30 a 10 millones de euros.
En consecuencia, esta renovación supone una apuesta del club azulgrana por no poner a su jugador al alcance inmediato de sus pretendientes, entre los que destacaban el Chelsea, el Manchester, el Arsenal o el Roma que entrena Luis Enrique, extécnico del filial del Barça.
Thiago firmará su nuevo contrato en la tarde del miércoles en las oficinas del club, a partir de las 17.00 horas, ya como pleno miembro de la primera plantilla del actual campeón de Liga y de Champions.
Aunque en los últimos días se ha vinculado el futuro de Thiago y el posible fichaje de Cesc Fábregas, esta renovación no supone necesariamente cerrar las puertas a las negociaciones por el capitán del Arsenal, por el que el Barça estaría madurando una nueva oferta, después de que fuera rechazada una de 30 millones de euros.