Alberto Contador: "En este Tour voy a ser el más controlado"
- El ciclista español considera "ridículas" las sospechas de dopaje
- Se muestra confiado en que se demuestre su inocencia
- Riis: "Contador tiene derecho a correr el Tour"
Alberto Contador, que a partir del sábado comenzará la defensa del Tour de Francia que logró el año pasado, considera "ridículas" las sospechas de dopaje que pesan sobre él y asegura que tiene asumido que será "el más controlado" en la presente edición de la ronda gala.
"Me parecen ridículas las sospechas. Desde principios de temporada nadie ha pasado más controles que yo y, como ha quedado demostrado, sigo ganando en cada carrera que voy. Tengo claro que en este Tour voy a ser el más controlado", ha afirmado el ciclista de Pinto en Les Herbiers, lugar próximo al inicio de la carrera.
El español, que está pendiente de una resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre su presunto positivo por clembuterol en el Tour del año pasado, se muestra confiado en que se demuestre su inocencia.
Contador se ha visto obligado a responder a numerosas preguntas sobre su posible positivo, incluida una que recordó que los diferentes equipos por los que ha pasado se han visto envueltos en casos de dopaje. "Mi postura siempre ha sido de tolerancia cero con el dopaje", respondió el madrileño con una sonrisa en los labios.
“Contador: "Mi postura siempre ha sido de tolerancia cero con el dopaje"“
Contador ha negado que las sospechas de dopaje le supongan una presión suplementaria en este Tour, una carrera que ya de por sí es muy exigente. "El Tour es la carrera de más presión mediática y también desde el punto de vista deportivo. Voy a intentar mantenerme concentrado en la prueba y olvidar todo lo demás. He venido a disputarla y a hacerlo bien", dijo.
Pese a todo, el ciclista de Pinto reconoce que tiene dudas sobre su posible victoria final, por el hecho de haber disputado el Giro de Italia y porque el recorrido no le es favorable. "Es la primera vez que hago doblete y además de forma consecutiva. Alguna duda tengo de cómo me voy a encontrar, no sé cómo me va a reaccionar el cuerpo. El Giro fue muy difícil y no sé cómo me voy a encontrar", indicó.
Riis: "Contador tiene derecho a correr el Tour"
El director del equipo Saxo Bank, Bjarne Riis, ha justificado la presencia de Alberto Contador en el Tour de Francia pese a que tiene pendiente una resolución por dopaje en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ha afirmado que ha sido "absuelto por el sistema".
"Desde el principio de temporada nos preguntamos si puede estar aquí. A todos nos hubiera gustado que el caso se hubiera resuelto hace mucho, pero no es así. Alberto Contador ha sido absuelto por el sistema", señala el exciclista danés en referencia a la decisión de la Federación Española de Ciclismo de no sancionarle por el positivo por clembuterol en el pasado Tour.
Riis indica que, por ello, el ciclista de Pinto "tiene derecho de estar en el Tour" y afirma que su equipo "le apoyará hasta el final". "Por eso corre el Tour. No veo por qué debería ser castigado si ha sido absuelto por el sistema. No creemos que eso fuera lo justo", agregó.
Ante las insistentes preguntas sobre las sospechas de dopaje que pesan sobre el ganador de las ediciones del Tour de 2007, 2009 y 2010, el director pide "respeto para el sistema tal y como es". "Os pido que comprendáis que ha sido absuelto y que si no estáis de acuerdo con el hecho de que Alberto corra el Tour le preguntéis al sistema. Nosotros hemos seguido las reglas, hacemos lo que nos parece más justo y correcto", señala.