Doce clubes bajan de categoría por impagos a jugadores
- Alicante, Castellón, Cultural, Poli, Palencia, Rayo B y U. Las Palmas, a Tercera
- Benidorm, Cerro Reyes, Unión Estepona, Jumilla y La Muela, caen a Preferente
- En Primera y Segunda tienen de plazo para pagar deudas hasta el 1 de agosto
DESCENSO A TERCERA:DESCENSO A TERCERA:
Alicante
Castellón
Cultural Leonesa
Poli Ejido
Palencia
Rayo Vallecano B
Universidad de Las Palmas
DESCENSO A PREFERENTE:DESCENSO A PREFERENTE:
Benidorm
Cerro Reyes
Unión Estepona
Jumilla
La Muela
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha anunciado que doce clubes bajarán de categoría por no solventar en el plazo previsto las deudas con sus jugadores, según ha confirmado la Comisión Mixta AFE-Segunda División B reunida este jueves.
Alicante, Castellón, Cultural y Deportiva Leonesa, Polideportivo Ejido, Palencia, Rayo Vallecano B y Universidad de Las Palmas bajarán a Tercera división por impagos, en aplicación del artículo 192.2.b) del Reglamento General de la RFEF que fija las 12.00 horas de este jueves 30 de junio como límite del plazo para solventar las deudas con los futbolistas.
Por igual motivo descenderán de categoría los clubes Benidorm, Cerro Reyes, Unión Estepona, Jumilla y La Muela, que ya habían perdido la categoría de Segunda B por los resultados deportivos de la temporada 2010-2011, y no encontrarse al corriente de pago de las obligaciones económicas con sus futbolistas. En este caso la categoría a la que descienden es a Preferente regional.
Descenso por no pagar sus deudas
La Comisión mixta AFE-Segunda división B se ha reunido en la sede del sindicato, dado que el plazo establecido en el Reglamento General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que los clubes saldaran sus deudas con los jugadores terminó a las 12.00 horas de este jueves.
Según el artículo 192.2.b) del Reglamento General de la RFEF perderán la categoría aquellos clubes que al término del plazo no se encuentren al corriente de pago de las obligaciones económicas con sus futbolistas.
El plazo para que los clubes de Primera y Segunda División salden sus deudas con los jugadores terminará el próximo 1 de agosto, dado que el 31 de julio es domingo.