Enlaces accesibilidad

El Mundial no da tregua, ahora llega Mugello

  • Stoner vuelve a ser el rival a batir, es líder con 28 puntos sobre Lorenzo
  • La gran novedad será ver de nuevo a Pedrosa encima de la RC212V
  • Todos los ojos estarán puestos en la actuación de Simoncelli

Por
Stoner vuelve a ser el favorito para hacerse con la victoria en Italia.
Stoner vuelve a ser el favorito para hacerse con la victoria en Italia.

Llega la octava cita del Mundial de MotoGP sin apenas tiempo de haber digerido todo lo que pasó hace menos de una semana en el Gran Premio de Holanda.

Mugello será testigo de una nueva lucha de poder por el liderato de MotoGP, que domina Casey Stoner con mano de hierro. La caída de Jorge Lorenzo en Assen permite que el australiano pueda tener un fin de semana relativamente tranquilo.

Suceda lo que suceda, Stoner seguirá al frente de la general. Su segundo puesto en tierras holandesas y el sexto del mallorquín, le permiten respiarar con tranquilidad y la estrategia de la presión de la que habló el piloto de Yamaha se le ha vuelto en contra.

El actual campeón del mundo de la categoría reina está a 28 puntos del líder, tras obtener nada más que diez puntos en las últimas dos carreras -0 en Silverstone y 10 en Assen-.

Pero Lorenzo tiene dos problemas por los que preocuparse; no solo Stoner se está escapando en la general, sino que Andrea Dovizioso le pisa los talones.

El italiano está haciendo una temporada muy regular -tres veces ha sido cuarto, dos segundo, una tercero y su peor resultado fue duodécimo - y está al acecho -nueve puntos le separan del mallorquín- con la motivación extra que le dará correr en casa.

Réplicas y contrarrépiclas

Otro frente abierto de Lorenzo será el de Simoncelli. Lejos de haber quedado zanjado el asunto de Assen -Sic se fue al suelo y Lorenzo le siguió- la herida sigue abierta y sangrando.

El campeón del mundo de la categoría avivó la polémica con sus declaraciones tras la carrera en las que dejó ver su cabreo con su rival de Gresini e incluso dijo que "deberían quitarle la licencia".

En un principio, 'Superppipo' llegó a pedir disculpas por su acción. Pero solo fue eso, un principio. Una vez pasado el ojo del huracán, el de Cattolica se despachó a gusto de lo que opinaba sobre Lorenzo; también Dani Pedrosa se llevó lo suyo.

Se la he devuelto a Lorenzo

"Jorge lorenzo se quejó en Estoril sin motivos, ahora ya los tiene". "No me esperaba eso de Pedrosa, lo que tenía que decirle tras Le Mans se lo dije con un mensaje. No me ha respondido", así de rotundo se mostró el italiano en una entrevista en el dirario deportio italiano "La Gazzetta dello Sport".

El regreso de Dani

Pero no todo es tensión en el paddock, también hay buenas noticias. Dani Pedrosa volverá a subirse ala RC212V un mes y medio despúes de su fratura en la clavícula derecha y dos operaciones.

El propio catalán confirmó en su blog su regreso a las carreras esta misma semana, como antes adelantó RTVE.es. Dani no está al cien por ciento, pero si se encuentra en condiciones de participar en el GP de Italia.

La duda es cómo aguantará Pedrosa -después de un mes y medio parado y con el hombro aún dolorido- los tres libres, la clasificación y las 23 vueltas de la carrera del domingo.

La Toscana también será testigo del regreso a casa del nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, algo más de un año después de su grave lesión de 2010, en la que se rompió la tibia y el peroné, y que puso fin a su candidatura al Mundial.

Muchos puntos de vista para un Gran Premio que tiene todavía tres días por delante para hacer disfrutar a todos los aficionados a las dos ruedas.