Gabi se despide del Zaragoza y regresa al Atlético de Madrid
- El Zaragoza hace oficial traspaso del centrocampista y capitán, de 28 años
- El presidente, Agapito Iglesias, le entrega el brazalete de capitán
- "En estos cuatro años he madurado como futbolista y como persona"
Gabi Fernández se ha despedido este viernes del Real Zaragoza en una rueda de prensa en la que ha confirmado su regreso al Atlético de Madrid. El centrocampista madrileño, de 28 años, formado en las categorías inferiores del equipo rojiblanco, llegó al club zaragocista en 2007. "Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha hecho sentir bien durante todos estos años, tanto a mí como a mi familia", señaló el jugador.
"Me quedo con los buenos momentos, que han sido muchos, y con el cariño de la gente. El Real Zaragoza me ha hecho recuperar la ilusión por el fútbol", añadió.
Gabi ha explicado que con su contratación por el Atlético de Madrid volvía a su casa pero que en la capital aragonesa dejaba muchas personas que le habían querido y que le habían tratado bien.
"Gracias a eso vuelvo al Atlético por la puerta grande y ahora intentaré triunfar allí", ha destacado.
El centrocampista ha indicado que durante su estancia en el Real Zaragoza ha madurado "como persona y como futbolista" y que regresar al Atlético es un reto personal.
Por su parte, el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, le hizo entrega a Gabi del brazalete de capitán que ha lucido el mediocentro durante la última temporada, en la que ha sido una pieza clave para conseguir la permanencia. "Gabi ha demostrado lo que es darlo todo por una camiseta. Ha ejercido de capitán dentro y fuera del campo", valoró el mandatario.
Además, recalcó que "Gabi ha crecido como jugador en el Real Zaragoza, tirando del equipo, de la afición y de todos, en muchos momentos, a base de trabajo y de pundonor".
Gabi, que desde hace dos campañas era el capitán del equipo, ha jugado un total de 142 partidos con la camiseta zaragocista. En su última temporada como jugador del equipo maño consiguió marcar once goles decisivos que contribuyeron a sellar la permanencia del Real Zaragoza en Primera División.