Lorenzo: "Siguen las buenas sensaciones"
- El mallorquín indicó que sólo está a dos décimas del mejor crono
- Lorenzo indicó que "aunque es más seguro", el asfalto tiene algunos baches
- El piloto de Yamaha fue comprensivo con la "rabia" de Pedrosa
A pesar de no haber tomado parte de los segundos libres, por la presencia de la lluvia, Jorge Lorenzo ha quedado satisfecho de esta primera jornada de entrenamientos. Sobre todo con su M1, que él y su equipo siguen mejorando, aunque no con la rapidez y efectividad que le gustaría al mallorquín. "La moto la siento bastante mejor aquí. Siguen las buenas sensaciones. Estamos a sólo dos décimas de la primera posición y creo que podemos estar más cerca", aclaró el piloto.
"Vamos por buen camino. Lo malo es que hay muchos pilotos rápidos y con una gran moto cada uno de ellos. La competencia es muy dura este año y necesitamos otro pasito más para ganar carreras regularmente", confesó el balear.
“Lo malo es que hay muchos pilotos rápidos“
Lorenzo reconoció que su moto ha mejorado algo gracias al material del año pasado. "En pretemporada descubrimos que algunas piezas de este 2011 no estaban dando buenos resultados. Así que las hemos cambiado por las del año pasado". Interrogado sobre cuáles son estas piezas, el mallorquín quiso mantener el secreto y bromeó, "es el tipo de adhesivo de las pegatinas del carenado".
El piloto de Yamaha indicó que, si bien el circuito de Mugello "tiene más 'grip' y es más seguro que la pasada temporada", el asfalto no está totalmente plano. "Al final de la frenada de la última curva hay un bache bastante grande y otros más pequeños en otras zonas. Pero, en general, el circuito está mucho mejor".
La vuelta de Pedrosa
El defensor del título habló sobre la reunión que quiere mantener con la Comisión de Seguridad. "Siempre es bueno hablar de estas cosas personalmente con el máximo número de pilotos. Que la Comisión tome medidas o no, es decisión de ellos. Los pilotos no decidimos esto".
“Que la Comisión tome medidas o no, es decisión de ellos“
Jorge Lorenzo se refirió también a Dani Pedrosa y sus duras palabras contra y ante Simoncelli. "Él está frustrado por haberse visto tanto tiempo lesionado. Debe tener una rabia dentro que, para mí, es normal. De cara a la prensa, Marco (Simoncelli) asume sus errores, su responsabilidad. Pero por lo que he entendido, Dani no cree que Marco se sienta mal por lo que ha hecho", concluyó.