Enlaces accesibilidad

Messi: "El Barça se acostumbró a ganar y, cuando no, le molesta"

  • El astro argentino dice que Guardiola hace "que nunca te relajes"
  • Indica que las ganas del técnico "contagian al equipo"
  • Ve la Copa América como una "linda oportunidad de ganar un título"
  • "No sé por qué, pero algo me dice que voy a ganar un Mundial"

Por
El jugador de Argentina Lionel Messi, en un entrenamiento con Argentina.
El jugador de Argentina Lionel Messi, en un entrenamiento con Argentina.

El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, ha asegurado que el club azulgrana está tan acostumbrado a ganar en los últimos años que al grupo le "molesta" no hacerlo, por lo que trabajan año a año para no quedarse atrás respecto al resto de rivales.

"Son claves las ganas del equipo y las ganas que te contagia el técnico para encarar todos los partidos como si fuera el último. El Barcelona es un equipo que se acostumbró a ganar. Y cuando no gana, le molesta", manifestó Messi en una entrevista al diario deportivo de su país Olé.

Para Messi, es una "suerte" tener un entrenador como Pep Guardiola, a quien califica de "muy perfeccionista". "Todos los días le encuentra algo nuevo al equipo, algún error o detalle y continuamente corrige cosas. Eso hace que nunca te relajes", celebró.

"Quiero seguir mejorando, siempre intento y quiero. Lo que sé, quiero mejorarlo. Y lo que no sé, aprenderlo. En los últimos años con Guadiola crecí mucho también en lo táctico, me enseñó muchas cosas en ese aspecto".

Por ello, se mostró firme al asegurar que quiere conseguir tantos éxitos con Argentina como ha hecho en el Barcelona, y por ello, se alegró de que la albiceleste haya apostado por un estilo similar al azulgrana. "Les movemos tanto la pelota que por más táctica que tenga el rival, en un momento se va a despistar o va a bajar los brazos", apuntó.

"Gracias a Dios estoy pasando por un momento increíble y espero seguir así. No pienso ni en ser el mejor ni estar entre los mejores. Cuando termine mi carrera, espero que me haya ido bien", indicó.

"Espero haber conseguido cuando cuelgue las botas la mayor cantidad de títulos posibles con el Barcelona, la selección y de manera individual. Pero sin pensar en ser el mejor de la historia ni en compararme con los grandes de la historia", añadió.

Messi aseguró que no está pendiente de los récords que supera en su carrera. "Por ahí me entero cuando lo publican los medios, pero tampoco le doy mucha bola. No pienso en eso. Pienso en ganar cosas. En ganar otras Ligas, en llegar a otras finales de Champions", dijo.

"Es una linda oportunidad para conseguir un título"

Ahora, la 'Pulga' solo piensa en sacarse la 'espinita clavada' de la final de la Copa América de 2007, en Venezuela, cuando perdieron la final contra Brasil. "Teníamos todo para ser campeones y en la final salió todo al revés. Por eso es una linda oportunidad para conseguir un título con la selección, uno que hace falta", comentó.

Y es que la Copa América de este verano en Argentina es una gran piedra de toque para los de Batista. "Tenemos siempre la presión de ganar títulos, pero es linda para empezar una nueva etapa. Si ganamos la Copa podremos trabajar con tranquilidad para llegar bien al Mundial", espetó.

En cuanto a su relación con el público de su país dijo que espera "estar igual que en Barcelona". "En el Barca estoy 10 puntos y me gustaría estar de la misma manera en la selección. Por la selección pasé un momento muy duro, me criticaban, me pegaban mal de todos lados y por todo. Fue difícil, pero ahora estoy bien", comentó.

"No sé por qué, pero algo me dice que voy a ganar un Mundial", dijo Messi, la figura de mayor atracción de la Copa América.