Nadal solo piensa en ganar a Murray y meterse en la final
- Al tenista español no le preocupa si dejará o no de ser el número uno
- Si Djokovic gana a Tsonga, el serbio se convertirá en el primero de la lista ATP
- Nadal jugará ante Murray con molestias en el pie izquierdo y lo hará infiltrado
- Nadal - Murray en vivo, a partir de las 17:00h. aprox. en RTVE.es
- Tsonga - Djokovic en vivo, a partir de las 14:00h, en RTVE.es
El número uno del mundo, Rafa Nadal, se enfrenta a Andy Murray en la central de Wimbledon buscando la final del prestigioso torneo británico. Enfrentarse a este tenista tiene para Nadal una buena y una mala noticia. La mala es que Murray juega en casa puesto que es escocés y tiene el apoyo del público. La buena es la presión que tiene puesto que desde 1936, ningún jugador británico ha ganado este Grand Slam. Otro dato, positivo y negativo según se mire, es que Murray tiene molestias en la cadera y Nadal, en el tobillo izquierdo. [Nadal-Murray en vivo, 17:00h. aprox., en RTVE.es].
Nadal está concentrado únicamente en este partido y en seguir adelante en el grande de Wimbledon. Que pueda empezar en encuentro habiendo perdido el honor de ser el número uno del mundo no es algo que le preocupe especialmente. Es algo que lo ha dicho por activa y por pasiva.
Puede empezar siendo segundo
Y es que, el manacorense puede perder tal condición de número uno del mundo en favor de Novak Djokovic si el serbio gana en la otra semifnial del torneo frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 12. Djokovic y Tsonga juegan su partido a partir de las 14:00 h. en el primer turno de la pista central, justo antes de que arranque el Nadal-Murray. [Tsonga - Djokovic en vivo, a partir de las 14:00h, en RTVE.es].
El caso es que Rafael Nadal se centra en lo suyo y es en ese partido del segundo turno de la centran en el All England Club, las semifinales de Wimbledon frente al favorito del público local, el británico Andy Murray.
“Solo puedo darle las gracias al público por su respeto“
El tenista español entiende que puedan apoyar más a su contrincante. De todas formas, Nadal cree que el público de Wimbledon siempre ha sido bueno con él, como decía en una entrevista a la BBC. "El público siempre fue fantástico conmigo aquí en Wimbledon y entiendo que la atmósfera será algo más favorable a Andy Murray. Es normal. He jugado dos veces contra él aquí y siempre ha sido inolvidable, solo puedo darle las gracias al público por su respeto", decía el mallorquín.
Ambos juegan tocados
Nadal fue el ganador en Londres el año pasado. En esta ocasión trata de levantar su tercer trofeo en la hierba de Wimbledon. Por su parte, Andy Murray, cuarto cabeza de serie, intentará conseguirlo por primera vez. Y además, que un británico vuelva a conseguirlo después de 75 años.
Ahora, los dos jugadores están con molestias para esta semifinal. Nadal acabó con grandes molestias en el pie izquierdo ante Mardy Fish y tuvo que jugar anestesiado ante la lesión que se produjo en el partido anterior frente al Del Potro.
Para enfrentarse a Murray, el número uno del mundo tendrá que ser infiltrado en el tobillo izquierdo y poder así aguantar el dolor. Por su parte, el británico tiene molestias en la cadera.
El balance es positivo para Nadal
De las quince veces que se han visto las caras Rafa Nadal ha ganado a Murray en once ocasiones. Además, ha superado al tenistas escocés en las dos veces que se enfrentaron sobre la hierba de Londres (cuartos de 2008 y semifinales de 2010).
Estos dos resultados en Wimbledon fueron especialmente duros para el jugador escocés puesto que no logró hacer ni un solo set frente al español. Así, en 2008, el manacorense apeó del torneo al británico en los cuartos (6-3, 6-2 y 6-4), mientras que en 2010 le venció en las semifinales (6-4, 7-6(6) y 6-4).
“He disfrutado mucho enfrentándome a él“
"Siempre he jugado con él en grandes momentos, en ocasiones importantes y grandes estadios, y he disfrutado mucho enfrentándome a él. Jugar las semifinales en la central será un momento muy especial",dijo Nadal en rueda de prensa.
A pesar de los buenos número de Nadal frente a Murray, el número uno del mundo sabe que el escocés "es uno de los tenistas con más talento del torneo, además de un buen tipo". Así, reconoce que debe hacer su "mejor juego" si quiere tener "alguna oportunidad" de meterse en la final de Wimbledon.
El tenista escocés fue finalista este año en Australia y semifinalista en el pasado Roland Garros. Allí, fue Nadal quien le consiguió vencer y dejarle fuera de la final del torneo parisino. Este viernes se puede repetir esta historia pero en el londinense.