Pau Gasol: "Con el cierre patronal, la primera opción es España, pero no la única"
- El jugador español valora la suspensión de la NBA
- "Espero seguir en los Lakers toda mi carrera", dice sobre su futuro
- Pau Gasol ha sido el invitado del programa "Los desayunos de TVE"
El jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol ha sido el último invitado de la temporada de 'Los Desayunos de TVE', el programa de La 1 que dirige y presenta Ana Pastor. Gasol ha hablado de su futuro y del cierre patronal de la NBA, que amenaza con suspender la competición de manera indefinida. "En caso de cierre patronal, España sería la primera opción. No diría que la única, pero sí la primera", ha asegurado el jugador catalán, dejando así la puerta abierta a un posible retorno a la Liga ACB, aunque cree también que China "es muy potente, hay gran afición al baloncesto, y alternativa posible de montar ahí algo, pero es hipotético".
Sin embargo, el hermano mayor de los Gasol ha querido dejar claro que no ve muy probable ese cierre patronal: "Me he planteado jugar en España, pero sería difícil. Jugar solo unos meses sería injusto para el equipo que apostara e invirtiera en mí. Pero lo que tengo claro es que no me gustaría pasar un año en blanco si la temporada se suspendiese, cosa que me parecería extrañísimo, debido al buen momento que atraviesa la NBA". "No me gustaría estar un año parado porque nuestra carrera es muy corta y tenemos que aprovechar los años que aún funcionamos bien”, ha dicho. De moemento, el inicio de la competición, previsto para noviembre, está en suspenso debido al cierre patronal.
Pau Gasol también se ha referido a la mala temporada que ha vivido con su equipo, en la que no ha podido repetir el anillo conseguido en 2010, ya que los Lakers cayeron eliminados ante los Dallas Mavericks en semifinales de la Conferencia Oeste: “Tarde o temprano llega ese momento, sobre todo en una liga con tanta competitividad. Este año ha sido difícil porque ha habido muchos altibajos en nuestro equipo. Siempre estamos en el ojo del huracán y en cuanto te tropiezas un poco, te vienen de todos los lados".
Sin embargo, el jugador barcelonés también intenta extraer algo bueno de este año: "Ha sido una temporada de la que yo espero poder aprender mucho. Lo hemos pasado mal, sobre todo al final, por la manera como se acabó, pero a la vez también me llena de motivación y de ilusión para seguir adelante, para no relajarte y para saber apreciar todo lo que hemos conseguido hasta ahora y todo lo que queda por conseguir”.
Relación con Kobe Bryant
También ha hablado de su relación con Kobe Bryant, su compañero de equipo y estrella de los Lakers, y ha negado que ésta se haya visto deteriorada por los malos resultados. Gasol achaca a la prensa estos rumores: "Mi relación con Kobe Bryant está muy bien. Es normal, yo creo que no se ha desgastado. Lo que sí que es verdad es que la prensa aprovecha cada momento y busca que haya un poco de tensión, de morbo, de lío en el equipo. Y qué más morbo que crear tensión y pique entre los dos jugadores líderes del equipo. Siempre pasa".
Tampoco duda de su continuidad en el equipo. "Quiero seguir en los Lakers. Este equipo me ha dado muchísimo y estoy muy agradecido a la franquicia por apostar por mí en su momento, por estos años que he vivido ya, y espero seguir con ellos los años que me quedan como jugador", ha respondido Gasol a una de las preguntas de Ana Pastor, dejando claro que, si depende de él, su futuro sigue estando en Los Angeles. "Yo soy una persona muy leal y quiero dar el máximo para dar más éxitos y alegrías a la franquicia y a la ciudad", reitera.
“Creo que Los Angeles Lakers quiere seguir contando conmigo. “
Además, se ha mostrado muy optimista sobre su futuro en el club californiano: "Yo creo que el equipo quiere seguir contando conmigo. Hasta el momento, se ha demostrado, porque ha habido muchos rumores y ofertas de equipos interesados en obtenerme y ellos han aguantado el tirón. Creo que nunca han pensado en traspasarme aunque ha habido equipos interesados con ofertas atractivas.
El Europeo con la selección española
Pau Gasol se ha referido también a su participación en el próximo Europeo de Baloncesto, que se disputará en septiembre en Lituania. El jugador español reconoce que en su decisión de jugar ha influido el hecho de poder disputar después los Juegos Olímpicos, una plaza que dependerá de la clasificación que logre la selección española en el Europeo. "Los Juegos Olímpicos es un torneo especial, y tengo ganas de que nuestra selección siga ahí arriba, porque nos ha dado muchas alegrías, muchos momentos realmente bonitos y creo que podemos vivir más momentos como esos que hemos vivido", ha asegurado.
Apoyo al 15M
Asimismo, al margen de lo deportivo, Gasol ha reiterado el apoyo que expresó públicamente hacia el movimiento 15M: "Me dolía ver a tanta gente enfadada en las calles, en la situación que hay ahora mismo en España. Gente que lo está pasando mal, que está en el paro, y lo está expresando de la mejor forma posible".
“A mí me gustaría que nuestro país funcionara de maravilla. “
"A mí me gustaría que nuestro país funcionara de maravilla, que todo el mundo estuviese trabajando y que todas las familias estuviesen felices y haciendo lo que más les gusta, pero la realidad no es esa y comprendo que haya gente que se quiera expresar de la manera que ellos quieran para poder conseguir algo positivo", finaliza.