Stoner: "Sigo teniendo molestias en el cuello"
- El australiano ha confesado que tiene molestias en el cuello
- También ha asegurado que la Honda está funcionando bien
- Stoner no salió en los segundos libres a la pista de Mugello
El piloto australiano Casey Stoner ha recalcado que la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Italia había sido "bastante dura" por las molestias sufridas por su caída de hace una semana en Assen, y lamentó que, aunque la moto funciona correctamente, entre las molestias matinales y la lluvia vespertina no la habían podido poner a punto.
"El entrenamiento de esta mañana ha sido bastante duro, porque sigo teniendo molestias de la caída en Assen, sobre todo en el cuello. En las rectas, con el viento, tenía que hacer mucha fuerza con la cabeza y no hemos podido rodar lo suficiente como para encontrar una puesta a punto más o menos decente", comentó Stoner tras la jornada, en declaraciones facilitadas por su equipo.
“El entrenamiento ha sido bastante duro“
De todos modos, el oceánico subrayó que "en general", su montura había "ido bien desde el primer momento". "No puedo quejarme de eso. Queremos mejorar un poquito para que la moto gire mejor y esta tarde no hemos podido hacerlo por la lluvia", aclaró.
Sobre las condiciones de la pista en la segunda tanda, el campeón del mundo de 2007 recordó que "al principio no estaba lo suficientemente mojado como para salir con neumáticos de agua" porque los habrían "destrozado".
“Hemos pensado que era mejor dejarlo“
"Después, cuando estaba seco, ya no había tiempo suficiente para completar unas vueltas y conseguir alguna información, así que hemos pensado que era mejor dejarlo y esperar a mañana para seguir trabajando", sentenció.