Terol: "Estoy satisfecho de la progresión"
- El alicantino se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de los libres
- Dice que está evolucionando muy bien y que espera seguir así
- Terol ha sido el más rápido en los primeros libres de la mañana
El piloto español Nico Terol ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en 125cc del Gran Premio de Italia que se disputa en Mugello por lo que comentó estar "satisfecho con la progresión".
Terol rodó en una mejor vuelta de 1.58.673 en las 19 vueltas que dio al trazado valenciano. "Nada más subirme a la moto esta mañana me dolía un poco el dedo. Es normal, cuando más frío está, más duele", reconoció después de ser operado la pasada semana del dedo meñique.
El alcoyano advirtió que al pilotar tiene "una sensación incómoda", y ha de ir adaptándose su estilo a las molestias. "Las sensaciones han sido mucho mejores de lo que esperaba. Sufro en las frenadas, pero cuando me concentro para ir rápido me salen las cosas", manifestó.
“Las sensaciones han sido muy buenas“
Terol explicó que la telemetría mostró que frena un poco antes, porque no hace tanta presión con el freno a causa del dolor, "pero lo demás es prácticamente igual que si tuviera el meñique perfecto", agregó.
El piloto valenciano advirtió que como el dedo lo tiene recto e inmovilizado, al frenar toca la maneta sin querer, así que se ha acortado y se ha abierto un poco el semi-manillar para que no condicione al pilotar.
“Vamos a esperar para ver cómo evoluciona la mano“
"De momento vamos a esperar para ver cómo evoluciona la mano, pero después de lo bien que me he sentido esta mañana, el objetivo es lograr el máximo rendimiento en este gran premio. Mentalmente estoy tranquilo y muy motivado, espero seguir así todo el fin de semana", finalizó.