Enlaces accesibilidad

El traspaso de Neymar "no es negociable", según el Santos

  • El presidente del club brasileño invoca razones "afectivas" para retenerlo
  • Asegura que respetarán el interés de los clubes, pero sin salirse de la ética
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes

Por
Neymar, durante un entrenamiento con la selección brasileña
Neymar, durante un entrenamiento con la selección brasileña

El presidente del SantosLuis Alvaro de Oliveira Ribeiro, ha  asegurado que su club no tiene intención alguna de vender a su  estrella, el joven delantero Neymar, pese el interés de varios clubes  europeos -entre ellos el Real Madrid- en el fichaje del ariete, que conquistó la  Copa Libertadores la semana pasada con el equipo, y disputará la Copa  América con su selección.

"A la vista de las especulaciones sobre el futuro de nuestro  'crack' Neymar por la prensa nacional e internacional, aseguro que  para el Santos FC, Neymar no es negociable por razones técnicas, de  marketing y afectivas", ha sentenciado el mandatario, en palabras  recogidas del web del club.

Así, ha recalcado que "técnicamente es el mejor jugador brasileño en  activo" y recuerda que fue "decisivo" en la conquista de cuatro  títulos con el club los últimos 18 meses y "el mayor ídolo de la  selección nacional".

Además, en temas de mercadotecnia, valora que "Neymar es un  fenómeno mediático reconocido por todo el mundo". "Su talento para  producir jugadas brillantes dentro de campo es proporcional a su  carisma, que ha sido utilizado como vehículo de comunicación por  muchas marcas", ha afirmado.

"Afectivamente , la afición y el club ama a Neymar no  sólo por lo que juega sino, sobre todo, por como es. Sus  manifestaciones de cariño por el Santos reforzar esta unión  umbilical". De esta forma, ha resaltado que el cariño "es compartido por  otros miles de brasileños que le admiran, independientemente de sus  colores".

Así, explica que tendrán "una actitud de respeto" a los clubes que  muestren su interés en el jugador, pero de "repudio" para los que se  salgan de la "línea ética y razonable", aunque siempre teniendo en  cuenta que la respuesta será "no" para cualquier propuesta sobre sus  derechos federativos.

"En cuanto vuelva, probablemente con el título, hablaremos sobre  los esfuerzos del club para mantenerlo aquí, feliz y querido, por  muchos años más", ha sentenciado el mandatario, en un comunicado en la  página oficial.