Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Real Madrid

Adebayor: "Me he enamorado del Madrid"

  • El delantero togolés aún confía en que el club realice su fichaje
  • El Manchester City pide 15 millones por la opción de compra
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes

Por
Adebayor celebra un gol con el Real Madrid
Adebayor celebra un gol con el Real Madrid

El Real Madrid está detrás del fichaje de un delantero y, mientras, uno que se le ofrece descaradamente espera una llamada que no llega. El togolés Emmanuel Adebayor, cedido al Madrid en enero por el Manchester City, regresará a Inglaterra si el club blanco no ejerce la opción de compra.

En Chamartín consideran excesivos los 15 millones pactados con el City por la cesión, en vista del rendimiento ofrecido por 'Manolito' en los seis meses que ha vestido de blanco.

Sin embargo, el togolés no se da por vencido y declara en una entrevista al diario Marca sentirse "enamorado" del Madrid y aún confía en que la entidad ejerza la opción de compra: "No voy a firmar por ningún otro club hasta el 31 de agosto".

Tengo claro lo que quiero, jugar en el Madrid

"Tengo claro lo que quiero, jugar en el Madrid y les voy a esperar hasta el último día a las once de la noche. Si entonces deciden no comprarme, me buscaré otro club", añade.

Adebayor tiene fe en la influencia de Mourinho en las decisiones técnicas -mayor desde la marcha de Jorge Valdano-, puesto que el técnico portugués le dijo "que haría todo lo que pudiese para que yo regresara. Tuvimos una buena relación, creo que acabó contento conmigo".

Mou es el mejor entrenador que he tenido nunca

El entrenador es otro de los objetivos de sus halagos: "A su lado he aprendido mucho. Mou es el mejor entrenador que he tenido nunca, y he trabajado con Wenger, Mancini y Deschamps".

El atacante está satisfecho con el rendimiento que dio en el equipo, pero defiende que aún puede dar más: "Creo que cumplí, pero soy mucho más futbolista de lo que se vio. Si tuviera una segunda oportunidad estoy seguro de que lo haría mucho mejor".

El Madrid en el corazón

Una de las cosas que demostró, según sus palabras, es que no es un 'chico malo' como le tachaban antes de llegar: "He demostrado que no soy una persona conflictiva, que sé convivir en un vestuario como uno más".

Fueron seis meses maravillosos, mi vida profesional no tendría sentido sin el Madrid

Si Mourinho es objeto de alabanzas, las más dulces las reserva para la entidad, quizá con el objetivo de ablandar el corazón de Florentino Pérez: "Los seis meses que pasé fueron maravillosos y mi vida profesional no tendría sentido sin el Madrid. Sabía que era grande, pero cuando estás dentro te das cuenta de la magnitud. No puede haber nada más alto en la vida de un jugador".

Pase lo que pase, siempre llevaré al Madrid en el corazón

De ese amor responsabiliza por partes iguales a aficionados y compañeros: "El cariño que me dieron me ha convertido en un madridista. Pase lo que pase, siempre llevaré al Madrid en el corazón".

"El día que el Bernabéu cantó 'Manolito, Manolito' me tocó el corazón. Tengo grandes amigos como Pepe, Marcelo y Benzema. Iker y Sergio Ramos también me trataron con mucho cariño. El último día me decían: 'Vuelve, Manolito'", confiesa.