Enlaces accesibilidad

Stoner suma su quinta 'pole' del año bajo la lluvia de Mugello

  • Stoner pulverizó el récord de la 'pole' a falta de 39 minutos para el final
  • Spies y Simoncelli estarán con el australiano en primera fila
  • Lorenzo saldrá desde la segunda fila y Pedrosa, desde la tercera
  • Márquez y Zarco saldrán desde la 'pole' en las categorías menores

Por
Stoner saca los galones en Mugello

Con la experiencia de lo sucedido en 125cc, los pilotos de MotoGP no se perdieron en probaturas en los segundos iniciales de su sesión clasificatoria del GP de Italia.

La lluvia, intermitente, amenzaba de nuevo con parar la tanda cronometrada en Mugello antes de agotar el tiempo reglamentario. Y así fue. A falta de algo más de quince minutos para que finalizara el tiempo, los pilotos regresaron a sus boxes a aparcar sus motos.

Hasta ese momento, el que consiguió la vuelta más rápida fue Casey Stoner. El australiano ya pulverizó el récord de la 'pole' a falta de 39 minutos para el final. Ésta fue la quinta 'pole' del año para el piloto de HRC. Junto a él, en primera línea, estarán Ben Spies y Marco Simoncelli.

Desde la segunda fila tomarán la salida Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Colin Edwards. Hacía mucho tiempo que el mallorquín no estaba en la quinta posición en una clasificación.

Dani Pedrosa estará en la tercera fila, entre el inglés Cal Crutchlow y el estadounidense Nicky Hayden.

Héctor Barberá encabezará la cuarta línea, precediendo a Karel Abraham y a Valentino Rossi. Precisamente el italiano fue el primero en salir a la pista a pesar de la lluvia, a dar un par de vueltas.

Después se incorporaron otros pilotos como Stoner, Hayden, Elías o Edwards. Los pilotos probaron reglaje de mojado aunque se espera que la carrera se dispute en seco. Álvaro Bautista se colocó en la quinta línea de salida.

Bradl se impone en Moto2

La categoría intermedia fue la única que pudo aprovechar todo el tiempo de los cronometrados. Y como dijo Marc Márquez, autor de la 'pole' en Mugello, "había que estar lo más adelante posible en la parrilla porque la carrera será en seco". El piloto del Catalunya Caixa estará al frente de la parrilla de Moto2 por segunda vez esta temporada.

El piloto de Lleida tuvo que luchar de lo lindo para retenerla. Sobre todo en los últimos segundos, cuando Alex de Angelis se puso al frente. Pero por detrás venía como un cohete el pupilo de Emilio Alzamora, que aventajó al sanmarinense en más de un segundo. Bradley Smith completó el trío de pilotos en primera fila.

Xabier Simeón, Randy Krummenacher y el catalán Pol Espargaró se instalaron en la segunda fila.

Al frente de la tercera se colocó el líder de la general, Stefan Bradl, autor de seis 'poles' en siete carreras. El alemán topó con la mala suerte. Con el tiempo ya agotado, justo cuando venía marcando el mejor crono, tuvo un contratiempo con la moto y no pudo siquiera llegar a meta con ella. Junto al germano tomarán la salida Mattia Pasini y Mika Kallio.

Tito Rabat saldrá desde la cuarta fila.

Zarco, el más listo en 125cc

Fue el más pillo de todos. Johann Zarco fue el primero en darse cuenta que la lluvia iba a arruinar la sesión de clasificación y desde las primeras vueltas salió a romper el cronómetro para hacerse con la 'pole'. Y dio en la diana. Con tan sólo seis vueltas, el piloto francés logró colocarse en el primer puesto de la parrilla de salida por primera vez en su carrera deportiva.

A partir de esas seis vueltas, la lluvia arreció y los pilotos ya no pudieron mejorar los registros y pasaron gran parte del tiempo en los boxes. Por eso, grandes favoritos para estar delante se quedaron fuera de la primera fila.

No fue el caso de dos españoles, Luis Salom y Sergio Gadea, que acompañarán a Zarco en la primera fila.

En la segunda habrá otros dos españoles. Al frente de este trío estará Efrén Vázquez, seguido del líder del octavo de litro, Nico Terol. La lluvia impidió al alicantino demostrar su buen ritmo de carrera como lo hizo en la sesión matinal. Completó esta fila el alemán Sandro Cortese.

La tercera fila será plenamente española, con Maverick Viñales, Héctor Faubel y Adrián Martín. Viñales abandonó la primera fila después de haber estado en ella en las últimas cuatro carreras (con dos 'poles' incluídas).