Contador: "Habrá que recuperar en la montaña lo perdido estos días"
- "Se puede perder tiempo todos los días. Es importante seguir concentrados"
- Tras la CRE, "Los favoritos ahora son Andy Schleck y Cadel Evans"
- Blog 'En Ruta': Esto no ha hecho más que comenzar, por Pedro Delgado
- 'El Tour según Carlos Sastre': La actitud de los Schleck no me parece positiva
Alberto Contador acabó conforme con la actuación de su equipo en la contrarreloj por equipos disputada en Les Essarts con un recorrido de 23 kilómetros, en la que el madrileño esperaba perder más tiempo respecto a algunos rivales, a diferencia de la primera etapa, "algo que no se esperaba nadie".
“Se ampliarán las diferencias pero eso entraba en los planes“
"Hemos hecho una buena contrarreloj, pero sé que habrá equipos mejores, que ampliarán las diferencias, pero eso entraba en los planes", señaló Contador nada más atravesar la línea de meta.
Los favoritos son Andy Schleck y Cadel Evans
Contador considera que los favoritos en este momento para ganar el Tour de Francia son el luxemburgués Andy Schleck y el australiano Cadel Evans, que le aventajan en más de minuto y medio en la general. "La situación que hay en el Tour es muy abierta, pero los favoritos son Andy y Cadel. Andy es muy fuerte en la montaña y tiene una buena ventaja sobre mi. Los últimos Tour se han ganado por muy poca distancia y yo tengo un retraso. Evans es muy sólido y puede lograr ventaja con los demás", afirmó el ciclista madrileño en la televisión pública francesa.
Contador lamentó su mal inicio del Tour de Francia, en particular los segundos que cedió ayer, viernes, con el resto de los favoritos al verse atrapado en una caída a nueve kilómetros del final, aunque indicó que "no fue un error" si no "mala suerte". Sumados los segundos perdidos hoy en la contrarreloj por equipos, el ciclista del Saxo Bank se encuentra a 1:38 del menor de los Schleck y a 1:41 de Evans. "Queda mucha carrera y estoy concentrado al cien por cien para recuperar el tiempo perdido", afirmó.
“Ser recibido así, con silbidos, hace daño“
Sin embargo, Contador reconoció haberse sentido muy dolido por los abucheos del público durante la carrera, provocados por las sospechas de dopaje que pesan sobre él. "Era difícil estar ahí. Yo me he sacrificado el Tour, he logrado buenos resultados, que son fruto de los esfuerzos, y ser recibido así, hace daño", aseguró el pinteño.
El ciclista madrileño valoró el esfuerzo colectivo de su equipo y mira con optimismo el futuro para recuperar lo perdido en las dos primeras etapas. "En los dos primeros días, hoy era favorable para nosotros, pero la pérdida de tiempo de ayer no entraba en los planes. En el Tour se puede perder tiempo todos los días. Ahora habrá que recuperar en la montaña. Es importante seguir concentrados", dijo Contador.
“Los expertos saben que no hay dopaje“
En cuanto a la resolución de sus acusaciones por el positivo por clembuterol en el Tour del año pasado, Contador afirmó que "no es bueno para nadie" que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) no haya decidido antes del inicio de la ronda gala. "Yo soy el primero que me hubiera gustado que esto se acabara. Los expertos saben que no hay dopaje, para mi está claro, pero ha sido duro para mi familia y para mi. Han dudado de mi., Deseo que esto acabe pronto, soy muy optimista", aseguró.