Pedrosa: "El resultado es decente"
- El piloto de HRC se dio por satisfecho con el resultado en Mugello
- Pedrosa sintió no haber podido pilotar al 100% por sus problemas físicos
- Al catalán le falló el embrague de su moto en las primeras vueltas
Su octavo puesto en el GP de Italia en su regreso a las pistas tras cuatro carreras ausente por lesión ha merecido la pena, según Pedrosa. "El esfuerzo ha valido la pena. No son muchos puntos, pero sí algunos. Para quedar 12º o 13º no merece la pena sufrir tanto".
Y es que el piloto de Honda confesó que su físico no le había dejado rendir al 100%. "El dolor está ahí cuando intentaba rodar rápido. He sentido dolor y fatiga. En algunos moemntos se me ha nublado la vista". Aunque Pedrosa lo ve normal. "Siempre hay que pasar por un proceso así cuando vuelves de una lesión. La primera carrera es complicada. Han sido tres operaciones en poco tiempo y por el cuerpo aún hay antibióticos y anestesia. Y eso en un deporte de alto nivel se nota, sobre todo con este calor. Cuando te cansas físicamente, también lo hace tu cabeza".
Dani Pedrosa explicó los problemas que tuvo en la salida. Al principio, me he sentido frustrado porque he visto que me quedaba el último. Me ha fallado el embrague y la moto me ha patinado durante toda una vuelta". Una vez arreglado el problema, el pupilo de Alberto Puig ya rodaba en 14ª posición. "Después he podido pasar al grupo con el que iba (Abraham y Aoyama) pero veía al grupo de Rossi muy lejos. Cuando he enlazado con ellos, ya no podía con la moto. He intentado no tirar la toalla y llegar a meta como pudiera".
Pedrosa comentó que a esas alturas de la carrera, los cambios de dirección se le hacían muy cuesta arriba por el desgaste físico. La nota positiva es que el catalán acabó con buenas sensaciones. "No he perdido velocidad. Si quiero, voy rápido. El problema es que, por mis problemas físicos, no puedo hacerlo".
El piloto de Castellar prefirió rodar en solitario "porque así iba más rápido,a mi ritmo y trazando las frenadas a mi modo. Cuando seguía a alguien perdía tiempo, alegó.
Sobre la victoria de Jorge Lorenzo, Pedrosa señaló que "Yamaha siempre lo ha hecho bien. Puede ser que en las últimas carreras a Jorge le faltara motivación y confianza. Pero hoy ha demostrado que sigue siendo rápido y que puede estar delante".