Terol: "He hecho una carrera muy inteligente"
- El de Alcoy ha sumado su quinta victoria del año en el circuito de Mugello
- Terol fue operado la semana pasada del dedo meñique derecho
- "Ha sido una carrera muy difícil, los rebufos eran muy importantes"
El actual líder de 125cc, Nicolás Terol, ha sumado su quinta victoria en el GP de Italia, tras haber sumado un 0 en la pasada carrera de Assen.
Terol ha regresado a Mugello tras pasar por el quirófano para solucionar el problema en su dedo meñique de la mano derecha. El pupilo de Aspar ha ido a rueda de Zarco casi toda la carrera, hasta que le ha dado el 'hachazo' definitivo en la entrada a meta.
"Cuando me ha pasado Zarco, he visto que rodaba bastante más lento que yo. He hecho la carrera más inteligente para como tenía la mano. Mi motor iba mejor, le he adelantado en la recta final y he ganado", ha dicho el alicantino tras la carrera de 125 a TVE.
“He visto que rodaba bastante más lento que yo“
El subcampeón del octavo de litro no ha dudado en mostrar su alegría, tras volver a confirmar su superioridad en la categoría menor de MotoGP.
"La verdad es que estoy contentísimo. He tirado con todas mis fuerzas, he rodado con un ritmo increíble, lo he dado todo."
También ha querido destacar la importancia de los rebufos en este circuito de la Toscana. "Es un circuito muy difícil, en el que el rebufo influye mucho, te pueden seguir muy fácil porque hay muchas referencias. En las rectas te absorbe el rebufo".
“Es un circuito muy difícil, en el que el rebufo influye mucho“
Terol no se ha olvidado de todo el mundo que le ha ayudado y apoyado durante toda la semana previa a la disputa del GP de Italia.
"Quiero dar las gracias al doctor Mir, a mi hermana, a mi primo y a toda mi familia, que me han ayudado muchísimo toda esta semana. Pero sobre todo al equipo que ha hecho un gran trabajo".
“Quiero dar las gracias al doctor Mir“
Zarco no ha elegido la mejor opción
El joven piloto francés Johann Zarco ha intentado sumar su primera victoria en el octavo de litro, pero no ha sido capaz de batir a Nico Terol y ha entrado segundo en la meta italiana.
"Ha sido una carrera muy difícil. En las últimas vueltas he estado pensando qué solución podría ser la mejor para ganar la carrera y al final, escogí la peor".
Viñales suma un nuevo podio
El prometedor piloto español de 16 años, Maverick Viñales, ha conseguido una meritoria tercera posición y ha asegurado que le ha sabido a victoria.
"El terer puesto es como una victoria, solo hemos rodado 20 vueltas aquí. Salgo muy contento, he hecho 58; si no nos hubieramos estorbado Vázquez y yo al principio, hubiese estado con Nico y Zarco luchando por la victoria".