Amaya inaugurará su campus de baloncesto y se solidariza con Lorca
- El campus ha cubierto todas las plazas y hay lista de espera
- El día 15 habrá un partido benéfico cuya recaudación irá a los damnificados del terremoto
El próximo domingo 10 de Julio da comienzo en Águilas, Murcia, el V campus de baloncesto AV13 que dirige la jugadora internacional de la selección Amaya Valdemoro. Bajo el lema, ‘Con Lorca en el corazón’, el campus solidario acogerá a 50 niñas afectadas por el terremoto.
Tras la prematura eliminación de la Selección Española de Baloncesto en el Eurobasket de Polonia, Amaya Valdemoro, intentará recuperar ánimo y energías rodeada de 150 niños. "Después del palo de la eliminación del Europeo, de la impotencia de no poder ayudar a mis compañeras porque estuve lesionada y sobre todo del batacazo de haber perdido el pasaporte para estar en los Juegos Olímpicos del 2012, te alegra un poco volver a la rutina, a convivir un poquito con la vida diaria del baloncesto. Quiero que los niños me sigan transmitiendo la ilusión por el basket, porque después de un palo tan duro, siempre es bueno juntarte con gente pequeña, que te transmita cariño, ilusión y ganas ".
El campus ha tenido que cerrar las inscripciones con listas de espera porque ya no quedan plazas disponibles. Incluso, la Federación Española mandará un grupo de tecnificación de jugadoras de la Selección Sub-16 y Sub-17.
“Ha sido un éxito, aunque me da pena que haya gente que se ha quedado fuera porque con los tiempos de crisis que corren, que se sigan apuntando niñas al campus es un puntazo. Para el año que viene ya se estudiará alguna fórmula para que nadie se quede sin plaza”.
Partido benéfico por los damnificados
El viernes 15 se disputará un partido benéfico mixto que enfrentará a Leyendas de la Selección Española como Romay, Llorente, Beirán, Paniagua, Ramos, etc, contra un equipo de amigas de la Liga Femenina de Amaya Valdemoro. Toda la recaudación irá destinada a los damnificados por el terremoto.
“Va a ser sobre todo novedoso porque será un partido mixto que jugaremos chicos contra chicas y todos mezclados…y va a ver gente en la pista de todas las edades, jugadores con una plata olímpica, la de Los Angeles 84 y con muchos títulos en su palmarés. Va a ser muy divertido y lo vamos a pasar fenomenal, un partido muy atractivo para todo el mundo y sobre todo por una buena causa, que es lo más importante.”