Enlaces accesibilidad
F1 2011 | Hispania

El grupo inversor Thesan Capital compra el HIspania Racing Team

  • Compran la mayoría de los títulos en propiedad de José Ramón Carabante
  • Mantendrá la dirección con Colin Kolles y los pilotos Karthikeyan y Liuzzi

Por
Thesan Capital compra el Hispania

El grupo inversor español Thesan Capital ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la mayoría del capital del Grupo Inversor Hispania, principal accionista de la escudería Hispania Racing, que posee la única licencia en España de Fórmula Uno, informó la compañía Thesan en un comunicado y en la página web oficial del Hispania Racing Team.

Thesan Capital se ha hecho con la mayoría de los títulos propiedad de José Ramón Carabante, principal accionista hasta la fecha del grupo Hispania, por lo que a partir de ahora se hará cargo de las evoluciones de la escudería española de Fórmula Uno.

Thesan Capital, un grupo constituido en 2008, centra su actividad en oportunidades de inversión como accionista mayoritario ("principal investor") en diversos sectores en el mercado ibérico.

El equipo de Thesan Capital, que considera la adquisición de Hispania Racing como una oportunidad de entrar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento, trabajará con el objetivo de reforzar la gestión estratégica del grupo.

Con su debut en Baréin en marzo de 2010 en el primer equipo español de la historia en participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Tras 19 carreras, la escudería española fue capaz de acabar el Campeonato de Constructores en el puesto undécimo.

Se mantienen los directores y los pilotos

El grupo inversor español mantendrá la dirección actual de la escudería con Colin Kolles como jefe de equipo y seguirá contando con los actuales pilotos, el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi.

Entre los objetivos pretendidos por Thesan Capital destacan el de reforzar la gestión estratégica del grupo y la intención de españolizar progresivamente la organización y lograr un definitivo asentamiento de la escudería en España.

Condenado por apropiación indebida

El presidente de la escudería española de Fórmula Uno "Hispania Racing F1 Team", Ramón Carabante, fue condenado el pasado 17 de junio por un delito de apropiación indebida cometido por la venta de unos terrenos para la construcción de unas viviendas entre 1997 y 1998. El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dictó una sentencia de tres meses de prisión y una multa de 450 euros para Carabante.