Carlos Tévez anuncia que quiere dejar el Manchester City
- Carlos Tévez acusa su deseo de salir del City por motivos familiares
- Permanece concentrado con Argentina, que disputa la Copa América
El delantero argentino y actual capitán del Manchester City, Carlos Tévez, ha expresado su deseo de dejar el club de la Premier League por razones personales, según ha informado el propio jugador en un comunicado enviado a la prensa británica.
"Lamento tener que informarle al Manchester City de mi intención de dejar el club". Espero que la gente entienda las circunstancias difíciles que he vivido en los últimos 12 meses en relación a mi familia. Me gustaría aclarar que tengo un gran respeto por el club, sus hinchas y su dueño Sheikh Mansoor, que solo han mostrado respeto hacia mí, expresó el delantero argentino en el comunicado del lunes.
Con este comunicado Tévez ha expresado a los dueños del equipo que se le hace muy complicado vivir lejos de sus hijas, que residen en Argentina con su madre y por ello desea jugar en otro país para estar más cerca de ellas.
Sin embargo, el City no tiene ninguna prisa por poner a la venta a su delantero, de 27 años, y ponen por delante una cifra de 40 millones de libras (unos 44,5 millones de euros) para considerar desprenderse de él.
El club inglés considera que se encuentra en una posición de fuerza para decidir el futuro de su jugador, cuyo contrato con el City tiene una vigencia hasta 2014, y además no tiene por el momento necesidad de hacer caja, puesto que su situación financiera es solvente. Además, no es fácil que algún club se pueda hacer cargo de su elevada ficha.
Años de éxitos
"El Apache" empezó su carrera en el Boca Juniors de su país y pasó al Corinthians de Brasil en el 2004. Dos años después paso al West Ham United donde ayudó al equipo inglés a evitar el descenso antes de ir al United.
El argentino ganó dos ediciones de la Premier con el United y formó parte del equipo que ganó la Liga de Campeones en 2008.
Tras estos éxitos se puso la camiseta del City, que este año se ha clasificado para jugar la Liga de Campeones. Su rendimiento es elevado, 53 goles en 86 partidos con los 'citizens', pero nunca ha estado del todo cómodo. Ya a finales del año 2009 pidió ser transferido, pero días después retiró su solicitud.