Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa: "Toca progresar y para ello hay que ser optimista"

  • "Hay que valorar positivamente los 8 puntos de Mugello", dice el catalán
  • Su principal preocupación es recuperar el tono físico y el ritmo sobre la pista

Por
El piloto español Dani Pedrosa finalizó en Mugello en octava posición.
El piloto español Dani Pedrosa finalizó en Mugello en octava posición.

Dani Pedrosa está satisfecho por su octavo puesto conseguido en el pasado Gran Premio de Italia. "Siempre es complicado volver a correr después de estar mes y medio prácticamente parado y por eso hay que valorar positivamente los 8 puntos conseguidos", asegura en su blog.

El piloto de HRC quiere regresar al gran momento de forma anterior a la lesión, que se tradujo en su única victoria hasta el momento en lo que va de temporada: la de Estoril. "Ahora toca progresar y para ello hay que ser optimista", dice Pedrosa, consciente de que aún le queda camino por recorrer para superar completamente su lesión de clavícula.

Perdida la mitad del campeonato, pero superada la peor fase de su lesión, Dani Pedrosa ve ante él un problema contra el que tendrá que luchar por encima del resto: la falta de ritmo. "Las sensaciones que tengo después de volver a competir son optimistas. Tengo que aprovechar las jornadas que tenemos hasta el próximo Gran Premio para centrarme en recuperar el tono físico, porque la falta de ritmo es un hándicap que tengo que superar", dice el barcelonés.

Los ocho puntos de Mugello fueron los primeros para Pedrosa después de cuatro carreras sin puntuar. Pero cuatro ceros consecutivos son muchos en un campeonato donde prima, sobre todo, la regularidad. Después de ocho carreras, el piloto barcelonés ocupa la séptima plaza de la clasificación general, a 83 puntos del líder Casey Stoner.

Pedrosa también se ha referido a los test oficiales de MotoGP que este lunes realizaron varios pilotos en el circuito de Mugello. En ellos, el español se retiró tras completar tan solo 26 vueltas al trazado italiano, pero el test le sirvió para probar varios ajustes electrónicos y reglajes en su RC212V. "Estuve con el equipo haciendo algunas pruebas en la moto y aprovechando para coger ritmo en pista. Es importante seguir haciendo kilómetros para ir recuperando el tono físico óptimo para terminar bien las carreras. Ha sido una alegría volver a encontrarme con todo el equipo. Ellos me han ayudado mucho en mi vuelta a la competición", dice al respecto.