Enlaces accesibilidad

Rubiales dice que la Liga "no corre riesgo"

  • La AFE lleva meses buscando una negociación
  • "No es que el fútbol esté en crisis, es que el fútbol ha vivido y vive en una crisis"
  • Hay cientos de jugadores que han denunciado a sus clubes

Por
Rubiales: "La liga no corre riesgo"

Luis Rubiales ha asegurado que la Liga "no corre ningún riesgo" y que "hay tiempo" antes de que comience para alcanzar un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Pero ha puntualizado que, apesar de que las conversaciones están siendo muy positivas en general, las posturas aún están "lejos" en algunas cuestiones y en otras se están "acercando" y pide responsabilidad para que no haya enfrentamientos y se vaya por el buen camino.

Rubiales se ha manifestado así antes de participar en el encuentro "El deporte profesional del siglo XXI: 9 retos", que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde ha impartido la conferencia "Sindicatos y profesionales en la configuración del deporte actual".

En el encuentro, el presidente de la AFE, ha afirmado que la solución pasa por que la Liga sea una competición "con garantías" y evitar más problemas que es lo que "ha venido pasando sistemáticamente estos años"

Ha asegurado que la AFE lleva "bastantes meses tratando de buscar esa negozación" y que se está trabajando y poniendo de su parte para llegar a un acuerdo, pero que, para su opinión, "hay tiempo" hasta que comience la Liga. Aunque ha opinado que no se puede "empezar una competición sin garantías de que haya una estabilidad".

Rubiales ha asegurado que "la Liga no corre ningún peligro, ni ningún tipo de riesgo, ni ningún tipo de duda" Pero que los problemas se deben solucionar para que " aficionados, fútbolistas, los presidentes de los clubes... todos, podamos disfrutar de la Liga".

La crisis del fútbol

Refiriendose al uso que hacen los presidentes de los Clubes de la Ley Concursal ha advertido que acueden a ella mientras "se generan más recursos", como consecuencia de "un mal reparto" y de "una crisis de gestion".

"No es que el fútbol esté en crisis, es que el fútbol ha vivido y vive en una crisis. Y la Ley Concursal fomenta un mal uso, porque cuántos sectores pueden decir que se acude a la Ley Concursal teniendo cada vez más ingresos" ha comentado Rubiales.

También ha resaltado la necesidad de una igualdad entre todos los clubes y ha señalado que se necesita una Ley del Deporte "no como terapia de choque, sino para evitar la terapia de choque que existe ahora, con cientos de afectados cada año".

El presidente de la AFE se ha mostrado preocupado por los impagos que comenten algunos clubes con sus jugadores y con otros clubes. En este sentido, ha puesto como ejemplo al Deportivo de La Coruña que "está esperando recibir parte de traspasos de tres, cuatro clubes" y ha advertido de que esto "probablemente le acarree problemas", que puede hacer que "desemboque" en una situación en la que el club en el futuro "necesite ese dinero".

Rubiales ha dicho que son cientos los jugadores que han denunciado a sus clubes, que por ahora no podía decir el número exacto pero que se dará a conocer en pocos días cuando los equipos reciban el traslado de las denuncias.