Tiger Woods no irá al 'British'
- El estadounidense renuncia al torneo por una lesión en la pierna izquierda
- "Me han aconsejado no volver a la competición. Lo haré cuando esté recuperado"
- Tiger será sustituido por el estadounidense Jason Dufner
El estadounidense Tiger Woods, exnúmero uno del golf mundial y lesionado en la pierna izquierda, ha anunciado que no participará en el Abierto Británico, tercer 'major' de la temporada y que se disputará del 14 al 17 de julio en el campo inglés Royal St. George.
"Desgraciadamente me han aconsejado no volver a la competición. Lo haré cuando esté recuperado al cien por cien. No quiero arriesgarme a tener una recaída. Esta vez voy a ser más inteligente. Estoy decepcionado y quiero expresar mi pesar a los aficionados del Abierto Británico", afirma Woods en su página web.
Woods, que ya se perdió el Abierto de Estados Unidos, no juega torneo completo alguno desde que se lesionó la rodilla y el tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante el Masters, disputado en abril. Jugó nueve hoyos en el The Players' Championship, el 12 de mayo, y se retiró del torneo.
El estadounidense llamó personalmente al máximo responsable del Abierto Británico, Peter Dawson, para explicarle los motivos de su ausencia en un torneo que ha ganado en tres ocasiones.
Dawson, mediante una nota de prensa, ha deseado una pronta recuperación al golfista. "Sé que para Tiger es muy decepcionante no estar en el Abierto de este año. Naturalmente, lamentamos la ausencia de un jugador de su calibre, pero le deseamos que se recupere y regrese pronto".
Tiger Woods será sustituido por el estadounidense Jason Dufner, que debutó en el 'British' de 2010, disputado en Saint Andrews. Además, fue quinto en el Campeonato PGA del año pasado. Su suplente iba a ser el australiano Brendan Jones, pero éste no podrá acudir ya que su esposa espera un hijo.