España mantiene la tercera posición en el medallero paralímpico con 23 metales
- En la segunda jornada de pruebas, obtiene 3 oros, 2 platas y un bronce.
- La buena actuación de Enhamed y Sarai Gascón está siendo fundamental
España se mantiene en tercera posición del medallero de los Europeos de Natación Paralímpica gracias a la buena actuación de Enhamed y Sarai Gascón. En la segunda jornada de pruebas celebrada el martes la delegación nacional obtuvo un total 3 oros, 2 platas y un bronce.
España mantiene la tercera posición en el medallero se debe a los 23 metales obtenidos (11 de oro, 6 de plata y 6 de bronce). Este martes debutaba el guipuzcoano aquejado de parálisis cerebral, Richard Oribe, quien cumplió con los pronósticos y se llevó su primer título continental de Berlin, obteniendo el oro en los 50 libres, clase S-4, con una marca de 38:51.
Por su parte, el canario Enhamed Enhamed, a quien se le considera como el mejor nadador ciego actual, logró su segundo oro en estos campeonatos. Con un tiempo de 4:43:70, Enhamed se alzó con el oro en la prueba de 400 metros libre. Esta es ya la segunda medalla de oro, de las 5 a las que aspira Enhamed.
La otra figura de estos Europeos de Natación está siendo Sarai Gascón, quien obtuvo dos nuevas medallas, con las que ya suma cuatro (2 de oro y 2 de plata). Primero se alzó con la victoria en los 100 metros braza, con un tiempo de 1:20.26. Al final del día, Sarai formó parte del equipo de relevo que logró la plata en los 4x100 metros libre.
El resto del equipo lo formaron Esther Morales, Teresa Perales y Ana Rubio. Estos 3 oros se suman a la plata lograda por Miguel Angel Martínez Tajuelo en los 50 metros espalda en la clase S-3, a la citada plata del femenino de 4x100 libre, y al bronce obtenido por Albert Gelis en los 100 metros mariposa para deficientes visuales (S-12).