Enlaces accesibilidad

Buenos Aires no vive la Copa, pero está pendiente de Messi

  • La capital argentina sólo acogerá la final de la competición
  • La mala actuación de Messi crea inquietud en la ciudad

Por
Argentina decepciona en la Copa América

Ya ha pasado una semana del inicio de la Copa América y ha movido un gran número de aficionados en prácticamente todas las ciudades argentinas. La excepción que confirma la regla es la gran ciudad de Buenos Aires. En esta ciudad no se vive el torneo, salvo para lamentar la actuación de Argentina y sobre todo la de su estrella Leo Messi, que ha tenido una actuación más que discreta hasta ahora.

La ciudad vive de espaldas a la competición, ya que no acoge más partidos que la final, pero el mal partido de los blanquiazules ante Colombia, y el juego desdibujado de Messi, han conseguido captar su atención.

Esta indiferencia por parte de los porteños, ha suscitado el rumor, más tarde desmentido, de que la final podría cambiar de sede, sobre todo tras los destrozos producidos en el estadio Munumental, tras el encuentro del 26 de junio que supuso el descenso del River a la Nacional B.

Tal vez sea este descenso, junto al del otro club de la ciudad, el Huracán, haya contribuid parte de la frialdad con la que Buenos Aires ha acogido esta edición del campeonato.

Pero no es novedad en esta competición el hecho de que la capital del país sólo acoja un partido. Hace cuatro años en la Copa Ámerica de Venezuela, Caracas sólo asistió al encuentro en el que se disputaba el tercer y cuarto puesto.

Pero los partidos jugados en La Plata, que es la sede más cercana a la capital, consiguieron mover a los aficionados y generar una verdadera espectación. Así, en el partido inaugural, que se jugó el viernes en La Plata entre Argentina y Bolivia y en el que Brasil y Venezuela disputaron dos días después en el mismo escenario, se vivió un verdadero ambiente de fútbol.

Pero ha sido San Juan el lugar donde más expectación se ha generado con los partidos Uruguay-Perú y el Chile-México.Miles de aficionados de los paises que disputaron ambos partidos llenaron las calles de la ciudad.

Pero los aficionados porteños siguen sin aparecer pendientes de las elecciones a jefe de gobierno de la ciudad autónoma que tendrá lugar este domingo.