Alonso: "Ha sido el viernes más soso del año"
- Alonso tras unos libres irregulares está motivado para ganar el domingo
- Vettel no quiere sacar conclusiones tras los primeros libres
- Webber y Massa los más rápidos del día
- Massa "Me parece que el coche responde bien en mojado"
Fernando Alonso (Ferrari) ha resumido la jornada pasada por agua en el circuito de Silverstone como el viernes "más soso del año", después de que tanto la escudería italiana como el resto de equipos no hayan podido ensayar sus mejoras aerodinámicas, ni los neumáticos duros y blandos que ha escogido Pirelli para suelo seco en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.
El asturiano ha añadido que en este Gran Premio "no habrán cambiado las cosas desde Valencia a aquí, en sólo quince días, aunque es difícil saber nada. Se mantendrá todo parecido: Red Bull, favorito. Y a ver si McLaren o Ferrari pueden plantarle cara".
Fernando ha explicado que el Ferrari, a pesar de las pocas vueltas que ha podido dar, ha podido probar las novedades aerodinámicas que aporta para el Gran Premio de Gran Bretaña. "Las piezas que hemos traído aquí las hemos podido probar todas. Se prueban a una velocidad constante en las rectas y comparas los datos que tienes, y esto lo hemos podido hacer con los neumáticos intermedios. Esta noche se comprobarán cuáles funcionan bien y los que no".
Además considera que: "Lo que nos ha faltado ha sido probar los neumáticos de seco. De cara a la carrera. Cuando salgamos, será abierta para todos. Podremos parar en la vuelta ocho o en la 23. No sabemos cuánto van a aguantar los neumáticos (para suelo seco)", ha asegurado.
Fernando Alonso ha admitido que: "ellos lo están haciendo mejor y el Red Bull está por encima de todos".
No obstante, ha asegurado que nadie en Ferrari ha bajado los brazos, aunque sí que es consciente de que cuando un coche corre más que los otros "es más fácil motivarse". "En Ferrari siempre hay ilusión. Esta gente está aquí para ganar. No hay ni un miembro del equipo que esté montando el coche que no esté pensando que mañana no vamos a lucha por la 'pole' y el domingo por la carrera", ha advertido.
Acerca de la progresión de su coche el piloto ha admitido que "es verdad es que el año pasado el coche había ido cien veces mejor aquí de cómo había ido en toda la temporada, y había más esperanzas" y ha añadido "Ahora lo que hace falta es que el coche vaya bien. Porque si va bien se motiva todo el mundo muy fácilmente".
Vettel lejos de los primeros puestos
Sebastian Vettel (Red Bull) ha afirmado que las condiciones reinantes durante la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña han evitado que saque conclusiones "del efecto" de la eliminación de los difusores soplados.
El piloto Alemán ha asegurado que: "el circuito estuvo cambiando mucho durante todo el día, así que fue duro averiguar demasiado y comprender el efecto de los cambios introducidos este fin de semana, pero aprenderemos más el sábado"
De todos modos, pese a estar lejos de los mejores tiempos, el líder del campeonato está "feliz" con su 'RB7' y con su "equilibrio, incluso en estas condiciones".
Mark Webber, su compañero de equipo, no se sorprendió por lo sucedido porque "todo el mundo esperaba este tiempo", ha reconocido. Y ha recordado que "es normal en Silverstone tener condiciones complicadas, ya que los aguaceros aparecen rápido y el viento sopla fuerte, así que las condiciones pueden cambiar bastante rápido", comentó.
El australiano, el más rápido del día con su dominio de la primera tanda, ha apuntado que recogieron "buena información de los neumáticos intermedios", y afirmó que, "afortunadamente", podrán probar el sábado "los de seco".
Massa responde bien bajo la lluvia
Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, ha reconocido que su monoplaza "responde bien en mojado" tras la segunda sesión de entrenamientos libres que se ha celebrado en el circuito de Silverstone y que ha estado marcada por una fuerte lluvia.
El piloto Brasileño ha indicado que: "el tiempo demuestra que ha sido un día difícil, con lluvia que ha afectado tanto a la primera como a la segunda sesión. Me parece que el coche responde bien en mojado, lo cual es positivo", indicó Massa.
Pese a tener buenas sensaciones, Massa ha explicado que ahora mismo es complicado saber si se notarán las mejoras que lleva Ferrari a Silverstone: "Es difícil decir donde estamos en comparación con los demás ya que las condiciones de la pista fueron cambiando continuamente y no es fácil hacer una buena evaluación de los nuevos componentes que hemos traído aquí".