Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Alexis Sánchez

El Barça es el único equipo en la puja por Alexis

  • El Udinese y el Barça se reunirán la semana que viene para hablar del jugador
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes

Por
Alexis Sánchez está a la espera de solucionar su futuro
Alexis Sánches está a la espera de que el Udinese, club al que pertenece, llegue a un acuerdo con el FC Barcelona para cerrar su traspaso.

Gino Pozzo, hijo del propietario del Udinese,  ha confirmado que el Barça es el único con el que negocian por el transpaso del centrocampista chileno Alexis Sánchez.

En declaraciones a la prensa italiana, a su llegada a la sede de la Liga Profesional de Fútbol italiana, Pozzo informó de que la semana próxima habrá una series de reuniones con el Barcelona y "después ya se verá".

Aunque el club blaugrana sea el único en la disputa por Alexis, el club italiano Nápoles FC, también se ha interesado en él, pero en estos momentos el Udinese quiere "zanjar las negozaciones con el Barcelona". Pozzo señaló que "no hay prisa, Sánchez sigue aún concentrado con su selección".

Gino también se refirió a la otra negociación que el equipo italiano tiene con España. El defensa colombiano del Udinese Cristian Zapata "está muy cerca del Villarreal" y "la cesión es casi oficial".

La nueva grada joven

Por su parte en Barcelona se ha hecho oficial que la nueva grada joven de animación será una zona exclusiva para socios del club, y no, como se pensaba en un primer momento, abierta a todos los asistentes, según ha explicado Jordi Cardoner, responsable del área social.

Según Cardoner, "no hay precipitación" para llevar el proyecto acabo. A cerca de la excusividad de la nueva zona a los socios ha declarado que quieren "centrar nuestros esfuerzos en los socios. Es una forma de  garantizar la nobleza del proyecto y también creemos que es la forma de  penalizar menos a los socios que quizás hubieran pensado que los no  socios tendrían derechos preferentes".

La grada joven ubicada en el "Gol Nord Baix" y tendrá una capacidad para 1.400 personas y todos los miembros de la grada pasarán un filtro con la colaboración y la aprobación de los  Mossos d'Esquadra, y que habrá "tolerancia cero con la violencia".

Los aficionados tendrán que esperar aún para poder disfrutar del nuevo espacio, ya que, según el resposable del area social será "imposible" que esté preparada para el inicio de Liga.