Yao Ming sucumbe a las lesiones y deja el baloncesto
- El pívot chino apenas ha podido disputar cinco partidos en los dos últimos años
- Las constantes lesiones han lastrado la carrera del jugador del equipo tejano
- Fue elegido número uno del Draft de 2002 por los Houston Rockets
Yao Ming se retira. El pívot chino de los Houston Rockets, uno de los jugadores más conocidos del baloncesto mundial, ha decidido dejar la competición de la NBA. En este caso se debe a las continuas lesiones que ha venido sufriendo el 'gigante asiático'.
Así lo han transmitido a la liga norteamericana y lo han contado distintos medios de comunicación este viernes. El chino de 2,26 metros de altura ha estado lastrado desde el año 2005 cuando empezó con las primeras lesiones. Incluso tuvo que perderse la temporada 2009-2010 por sufrir una fractura ósea en el pie izquierdo. Todas estas molestias han terminado por apartarle de la práctica del baloncesto.
Uno de los mejores pívots del mundo
Yao Ming llevaba en la mejor liga de baloncesto del mundo desde que fue elegido número uno en el Draft de 2002 por los Houston Rockets. Ha pasado a la historia por ser uno de los pívots más dominantes de la primera década del siglo XXI.
El pívot chino de los Houston Rockets(2.26 y 140 kilos) se retira después de nueve temporadas en la NBA. Aterrizó en la liga en el año 2002 procedente de los Shanghai Sharks. Su llegada supuso una cantidad ingente de beneficios y seguidores a la mejor liga del baloncesto mundial procedentes de China.
Desde la temporada 2005-06, el pívot se ha perdido 250 partidos. Kevin McHale había mostrado esperanzas en la recuperación de su "cinco" hace unas semanas: "Todos estaríamos muy contentos si Yao vuelve a jugar, y espero que pueda"
El calvario comenzó en Los Ángeles hace 6 años
Una fractura de un hueso del pie izquierdo le apartó seis semanas de la competición. Un año después se rompió la pierna derecha y al siguiente, otra vez el pie izquierdo. Su cuerpo nunca pudo sostener ese interminable estructura ósea. Forzó para disputar los Juegos Olímpicos en su país y le volvió a pasar factura.
Ha sido fundamental para unos de los grandes propósitos del Comisionado de la NBA, David Stern, de acercar la NBA a China y viceversa. El primer chino en la liga norteamerican fue Wang Zhizhi, después de Yao aparecieron Ji Yianlian, Mengke Bateer y Sun Yue, pero ninguno se puede comparar en importancia con la figura del exjugador de los Rockets.
El jugador apuntaba a leyenda de la NBA, futuro Hall of Fame. Nunca se sabrá hasta donde habría llegado este jugador, pulido en sus movimientos e impecable de cara a canasta. Promedió 19 puntos, 9,2 rebotes y 1,9 tapones por partido en su carrera, números al alcance de muy pocos jugadores. Lástima que el físico le haya abandonado.