Melandri y Biaggi se reparten los triunfos en Brno
- El español Carlos Checa ha firmado dos terceros puestos
- El catalán se mantiene al frente del Mundial de pilotos con 293 puntos
Los italianos Marco Melandri (Yamaha) y Max Biaggi (Aprilia) se han impuesto en las dos carreras de la octava cita del Mundial de Superbikes, disputadas en el circuito checo de Brno, en donde el líder del campeonato, el español Carlos Checa (Ducati), ha firmado dos terceros puesto.
Como ya sucedió en el MotorLand de Aragón, Mwelandri y Biaggi se repartieron los triunfos. En la primera manga Melandri logró su tercera victoria de la temporada al cruzar la línea de meta por delante de sus rivales en la lucha por el título, Biaggi y Checa. Los tres entraron separados por sólo 436 milésimas de segundo después de veinte vueltas.
El también italiano Michel Fabrizio (Suzuki) acabó en la cuarta plaza, una por delante del irlandés Eugene Laverty (Yamaha). Joan Lascorz (Kawasaki) fue décimo y Rubén Xaus (Honda) no pudo acabar por una caída que le impediría tomar la salida en la segunda.
Rubén Xaus se va al suelo
Xaus se fue al suelo en la primera vuelta y se golpeo en el muslo izquierdo. No sufrió fractura alguna, pero las molestias le aconsejaron no salir en la segunda carrera. "He salido volando en la primera vuelta al perder adherencia detrás. Parece que no tengo ningún hueso roto, pero un músculo de la pierna tocado".
Biaggi, actual campeón, se impuso en la segunda manga tras un intenso duelo con Melandri, que acabó segundo a 222 milésimas, y con Checa de nuevo en el tercer escalón del podio. Joan Lascorz fue esta vez octavo.
Carlos Checa se mantiene al frente del Mundial de pilotos con 293 puntos, treinta más que Biaggi y 53 de margen sobre Melandri.
En Supersport, el británico Gino Rea (Honda) ha ganado su primera carrera en la categoría por delante del francés Fabien Foret (Honda), el británico Chaz Davies (Yamaha) y el español David Salom (Kawasaki), después de que ésta se interrumpiera a falta de tres vueltas para el final debido a la presencia en la pista de aceite por un accidente.
La siguiente cita será el 31 de julio en el circuito británico de Silverstone.