Velickovic amplía su contrato con el Real Madrid
- El serbio se compromete con el club blanco por dos temporadas más
- Velickovic fue el primer fichaje de la era Messina
El Real Madrid ha hecho oficial que amplía el contrato al ala-pivot Novica Velickovic, que lleva en el equipo desde 2009. El jugador serbio permanecerá en el club blanco dos temporadas más, hasta el final de la temporada 2012-2013, según ha comunicado el club blanco.
Velickovic se convirtió en junio de 2009 en el primer fichaje de la era de Ettore Messina al frente del Real Madrid y tras un inicio esperanzador -recibió la designación de mejor jugador de noviembre de aquel año- su participación fue progresivamente en declive hasta prácticamente no entrar en las rotaciones esta pasada temporada con el técnico italiano y su sustituto cuando dimitió, Lele Molin.
Pablo Laso, nuevo entrenador madridista, le ha hecho ver que cuenta con él, con lo que finalmente no ha tenido en cuenta las ofertas recibidas de otros clubes y ha decidido ampliar su contrato.
Velickovic, llegó procedente del Partizan, con el que había ganado la Liga Adriática y la Copa de su país y se había convertido en la revelación de aquella temporada de la Euroliga, al margen de proclamarse subcampeón de Europa con Serbia en el Eurobasket de Polonia'09, en cuya final perdió ante España.
Velickovic ha viajado con la selección serbia a Alemania, para los preparativos ante el próximo campeonato europeo de Lituania y ha comentado que tiene esperanzas puestas en el campeonato: "Espero que como siempre nos preparemos bien para los grandes retos. Nos hemos puesto a trabajar en ello con anticipación. Estaremos en un monte donde tendremos calma total y nos dedicaremos plenamente al trabajo".