Mourinho cree que "a lo mejor" Adebayor está más cerca que Neymar o Agüero
- "No debemos estar muy lejos de esos nombres", ha asegurado el portugués
- Ha dicho que los jugadores están "físicamente muertos"
- Pide paciencia y no "comparaciones" para la adaptación de Sahin y Varane
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha dicho en la primera rueda de prensa de la temporada 2011/2012, celebrada en Los Ángeles, que "a lo mejor" Adebayor está más cerca de fichar por el club que Neymar o el "Kun" Agüero.
"Neymar es jugador del Santos, Agüero es del Atlético de Madrid... Adebayor es del Manchester City, pero a lo mejor está más cerca porque ha sido jugador nuestro seis meses", dijo el técnico luso en una multitudinaria rueda de prensa, celebrada en la sede de la agencia de representación CAA, en Beverly Hills.
"No debemos estar muy lejos de esos nombres, pero estoy tranquilo porque tenemos una plantilla fantástica y una situación muy buena", añadió Mourinho, quien recalcó que el Real Madrid tiene hasta el 31 de agosto para fichar un delantero y completar la plantilla de 21 jugadores.
El técnico explicó la decisión de contar con un tercer delantero desde comienzos de temporada, al contrario que la temporada pasada. "El año pasado tuvimos una experiencia difícil con la lesión de Higuaín y hemos decidido tener tres delanteros en la plantilla para jugar tres competiciones distintas, con más de 50 partidos. Ese delantero es lo único que falta", manifestó el portugués, que analizó el rendimiento de los suyos tras el primer entrenamiento.
“Físicamente están muertos“
"Físicamente están muertos", admitió. "Tras las vacaciones y el primer entreno están muy cansados; por la tarde lo estarán más, mañana aún más y más tarde les daré algo de oxígeno para competir el sábado", explicó en alusión al partido amistoso frente a Los Ángeles Galaxy. Allí debutarán los fichajes para este año, como Sahin o Varane.
"Sahin y Varane necesitan adaptarse y no comparaciones con Zidane o Hierro"
"Son muy jóvenes y jugar aquí no es fácil. Necesitan adaptarse y no comparaciones con Zidane o Hierro. Necesitan tranquilidad para crecer", argumentó Mourinho, quien felicitó a David Beckham, miembro de los Galaxy, por su reciente paternidad, y habló sobre la ciudad de Los Ángeles.
"Se ha convertido en nuestra casa, y así nos sentimos", declaró el entrenador. "Estos partidos son lo que necesitamos, lo que queremos; amistosos de 10-0 no los quiero", apuntó.
Por último se refirió a las renovaciones de Pepe y Sergio Ramos, anunciadas este martes por el club. "Ya lo sabía hace mucho tiempo", reconoció. "El Real Madrid parece que está cambiando porque ahora la prensa sabe cuando tiene que saber, no cuando sabía antes, que lo sabía antes que los jugadores. Ahora sólo cuando nosotros queremos", concluyó.