Enlaces accesibilidad

La plantilla del Rayo Vallecano pospone su regreso sin fecha definida

  • El equipo tenía previsto regresar este martes al trabajo
  • El presidente no ha podido saldar la deuda con los jugadores

Por

José María Movilla, uno de los capitanes del Rayo Vallecano, ha dicho que "el equipo no regresará al trabajo", este martes, tal y como se tenía previsto para iniciar la pretemporada, y asegura que "por el momento no hay fecha definida" para que la plantilla comience los entrenamientos.

"La decisión de posponer el regreso ha sido del técnico José Ramón Sandoval, y los jugadores la hemos acatado en la reunión que hemos tenido esta tarde", explicó Movilla. "Por el momento no hay fecha definida de regreso, puesto que este martés el club se reunirá con cada jugador para exponerles la situación e iremos viendo que medidas tomamos", dijo el futbolista madrileño.

Esta situación se produce después de que el nuevo presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, no haya podido cumplir los plazos prometidos para saldar la deuda económica con los jugadores, que reclaman una cuantía que debía haber sido abonada antes del pasado 30 de junio.

Así, en lugar de acudir a la Ciudad Deportiva del Rayo, cada uno de los jugadores se reunirán uno a uno con el máximo accionista para que trate de forma individual las cantidades adeudadas con cada uno y el plan de pago.

Los jugadores han llegado a esta determinación después de todas las veces que Martín Presa dijera que los pagos se harían antes del pasado 30 de junio, cantidades que nunca les llegaron.

Protesta por la dirección de Raúl Martín

La afición del Rayo Vallecano ha convocado una manifestación para este martes a las 20.00 horas en las taquillas del estadio Teresa Rivero.

Movilizada desde la plataforma ADRV, la afición pretende mostrar su desacuerdo con el máximo mandatario del club, Raúl Martín Presa, y su forma de dirigir el club desde desde su llegada en mayo pasado.

El motivo de la concentración se encuentra en los supuestos engaños a los que han sido sometidos, según entiende la afición, desde que Martín Presa se hizo con el control del club.

A la concentración están convocados los jugadores de todas las categorías y equipos del club, así como el propio personal. Este último podría verse sometido a Expediente de Regulación de Empleo, como ha insinuado el propio dirigente en alguna de las reuniones mantenidas con el personal del club.

Desde entonces, según indican los representantes de la afición, el club ha entrado en ley concursal, cuando indicó que intentaría que no sucediera así.

El Rayo: un club enfangado

De momento el club sigue sigue sin pagar a los jugadores que han pospuesto su inicio de pretemporada; y al personal del club, algunos de ellos con graves problemas económicos.

Por otro lado, no ha asegurado la continuidad del exitoso equipo femenino y ha visto cómo el filial descendía a tercera división, aunque después se devolvió a Segunda B.

Además, prevé una subida de precios en los abonos que superan el 100% en la mayoría de los casos, algo que aunque no es oficial, ya han indicado que de confirmarse, la propia afición hará campaña para que los seguidores no renueven su abono.