Rossi: "Seguiré trabajando en los nuevos reglajes"
- El italiano cree que pueden dar un paso adelante en el GP de Alemania
- Rossi es cuarto del Mundial con 91 puntos, por detrás de Dovizioso
- "Es una pista muy especial, es comleja, pero me gusta bastante"
- Sigue el Mundial de MotoGP en directo en RTVE.es
El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, afronta la novena prueba del Munidial, que se disputará sobre el asfalto de Sachsenring, con la intención de dar un paso adelante con la Ducati y enterrar una primera mitad de temporada para olvidar.
En el pasado GP de Italia, 'Il Dottore' no tuvo el regreso esparado a casa y tras una mala tanda de entrenamientos, decidió cambiar los reglajes de la Desmosedici de cara a la carrera.
"En Mugello empezamos a trabajar en la puesta a punto en una dirección diferente a lo que habíamos hecho hasta entonces, pero lo hicimos en el ' warm-up' por lo que no pudimos disponer de mucho tiempo", ha asegurado el italiano.
“No pudimos disponer de mucho tiempo“
Rossi tampoco pudo contar en casa con la ayuda de su 'mano' derecha en el Mundial, su jefe de mecánicos Jeremy Burgess, ausente por un asunto familiar.
Los cambios necesarios
Los cambios que introdujeron de cara a la carrera de Mugello son los adecuados, según ha indicado el propio piloto de Ducati y cree que son la base para hacer un buen papel en Alemania.
"En carrera la moto iba mejor que en los entrenamientos, pero debemos seguir trabajando en estos reglajes y ver si son una buena base para Sachsenring".
“Debemos seguir trabajando en estos reglajes“
El pasado Gran Premio fue especial para Rossi por dos motivos. Primero, porque Mugello fue el escenario donde sufrió la peor caída de su carrera; y segundo, porque regresaba a su feudo ante su gente.
Pero la cita germana no será menos importante para el nueve veces campeón del mundo, ya que Sachsenring asistió al regreso de Rossi a la competición tras su doble fractura de tibia y peroné.
Sachsenring es una pista muy particular pero apreciada por Valentino Rossi, donde suma cinco victorias.
"La pista es muy especial, compleja en algunos puntos pero en general me gusta. El pasado año volví a la competición precisamente aquí después de la lesión, e hice una buena carrera".
“Es una pista muy compleja“
El transalpino espera que el tiempo en Alemania sea propicio para tener un buen fin de semana de competición, sin sobresaltos.
"Espero que el clima nos acompañe y que tengamos una buena temperatura, porque necesitamos trabajar lo máximo posible en la puesta a punto y en el desarrollo de la moto para la carrera".
Hayden, devoto de correr en 'dirección contraria'
Por su parte, Nicky Hayden, que tiene especial predilección por los circuitos que se corren en sentido contrario a las agujas del reloj, llegan con grandes expectativas a un circuito en que ha subido al podio en cuatro ocasiones.
"Sachsenring es una pista un poco extraña, corta y estrecha, pero me gusta mucho. El tiempo por vuelta es el más corto del Campeonato junto con Laguna Seca, lo que hace que la carrera se haga muy larga, siempre inclinados sobre el flanco izquierdo del neumático".
“Es una de las más excitantes del Campeonato“
"Las curvas son casi todas en esa dirección y me encuentro muy a gusto. La particularidad principal de este trazado es que la primera parte es muy tortuosa y lenta, mientas que la segunda es mucho más rápida, especialmente la sección que lamamos "Waterfall", una curva ciega de quinta en bajada! Es una de las más excitantes del Campeonato", ha sentenciado el americano.