Sachsenring marca el ecuador del Mundial
- En MotoGP, Stoner defenderá liderato ante un nuevo asalto de Lorenzo
- En Moto2, Márquez luchará por la victoria, de nuevo, en el regreso de Simón
- En 125, el favorito para hacerse con un nuevo triunfo vuelve a ser Terol
- Sigue el Mundial de MotoGP en directo en RTVE.es
El Mundial de MotoGP llega a su ecuador este fin de semana con la cita alemana de Sachsenring. Las tres categorías siguen abiertas, unas más que otras, como es el caso de MotoGP. Solo 19 puntos separan a Casey Stoner de Jorge Lorenzo.
El 'aussie' es el líder de la máxima cilindrada del Mundial con 152 puntos, 19 más que su cercano perseguidor, Lorenzo. Ambos pilotos están inmerso es una lucha sin tregua por el liderato de MotoGP.
A Stoner le tocará defender liderato ante un Lorenzo que llega extramotivado, tras la victoria conseguida en el pasado Gran Premio de Italia. El campeón de 2007 no puede permitirse sumar un cero, sino quiere ver peligrar su liderato.
Al mallorquín empiezan a salirle las cosas y ha encontrado los reglajes necesarios para que su M1 esté a la altura de las, hasta ahora, intratables Honda.
El actual campeón de 800cc consiguió en Mugello su segunda victoria de la temporada y la más brillante en lo que va de año.
Lorenzo partía desde la quinta posición de parrilla y logró recortar dos segundos a Stoner para llevarse la ansiada victoria en territorio Rossi.
El objetivo del español será quedar por delante del piloto de Honda en la carrera, para volver a recortar distancias en el campeonato y seguir metiéndole presión.
Pedrosa, a seguir con su progreso
Otro español que quiere hacer un buen papel en Sachsenring será Dani Pedrosa. El número 26 de Honda intentará mejorar el resultado de su regreso a la competición en Italia, donde acabó octavo.
Él mismo ha destacado que no ha perdido el ser rápido en carrera y su victoria en el trazado alemán el pasado año le dará un extra para inetentar dar la sorpresa y sobreponerse a su mala racha de lesiones con una merecida alegría.
"Voy a Alemania con la ilusión de completar un buen fin de semana. Sachsenring es un circuito que me gusta y del cual tengo muy buenos recuerdos".
“Sachsenring es un circuito que me gusta“
El que también llega muy motivado a Sachsenring es Marco Simoncelli, que espera dejar atrás toda la polémica previa a Mugello y centrarse de pleno en la carrera germana.
'SuperPippo' sabe lo que es ganar en Sachsenring, ya lo hizo en la extinta categoría de 250cc en 2008 y 2009, y fraguó una gran carrera en MotoGP la pasada campaña.
Rossi se enfrenta a la cruda realidad
Su compatriota y amigo, Valentino Rossi, se enfrentará otro fin de semana más a la cruda realidad de esta temporada, su Ducati no va como a él le gustaría y seguirá en su particular lucha por la quinta o sexta plaza de la carrera, salvo sorpresa.
Los otros tres españoles de la categoría reina afrontan el GP de Alemania con objetivos diferentes. Mientras Héctor Barberá y Álvaro Bautista intentarán seguir con su progresión en la máxima ciclindrada, el actual cmapeón de Moto2, Toni Elías, agota los últimos cartuchos en el equipo LCR Honda.
El catalán necesita obtener mejores resultados en Sachsenring y Laguna Seca, de no ser así, el norteamericano John Hopkins podría sustituirle a partir del GP de República Checa.
Márquez y Terol buscarán una nueva victoria
En Moto2, Stefan Bradl sigue al frente de la nave con 147 puntos, 52 más que Marc Márquez, una distancia más que considerable, aunque salvable, teniendo en cuenta las buenas actuaciones que está teniendo Márquez -lleva tres victorias en la categoría, dos de ellas consecutivas-.
La gran novedad será volver a ver en carrera a Julián Simón después de 40 días en el dique seco, a causa de su grave lesión el 5 de junio durante la disputa del GP de Catalunya.
En el octavo de litro está el único español que lidera una de las tablas de la general. Nico Terol encabeza 125cc con autoridad; suma 153 puntos, que se traduce en una ventaja de 39 puntos respecto al francés Johann Zarco.
Aunque no hay que descuidar al joven Maverick Viñales, que intentará de nuevo sorprender a los veteranos de la categoría con otra soprendente victoria. El catalán marcha tercero del octavo de litro en el año de su debut.
Tras la carrera de Sachsenring, el Mundial comenzará a contar hacia atrás y cada Gran Premio será uno menos para dilucidar a los sucesores de Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez como campeones de MotoGP, Moto2 y 125cc.