Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Coentrao: "Quiero demostrar que valgo 30 millones"

  • Asegura que responderá "con su fútbol" a la pregunta de si vale ese dinero
  • El portugués está convencido de que tiene "muchas cualidades"
  • Carvalho: "Tal vez el segundo año se le de mejor a Mourinho"

Por
El Real Madrid sigue poniendose a punto en LA

El portugués Fabio Coentrao, uno de los fichajes del Real Madrid y por el que el club pagó 30 millones de euros al Benfica, ha comentado que quiere demostrar sobre el terreno de juego los motivos que llevaron a la entidad blanca a realizar ese desembolso.

"Llevo escuchando mucho tiempo que fui caro, pero tengo la certeza de que tengo las cualidades y quiero demostrar porqué han pagado ese dinero por mí".

"Estoy seguro de que en el futuro voy a responder con seguridad a la pregunta de si valgo ese dinero", ha añadido el de Vila do Conde.

El joven futbolista, de 23 años, ha afirmado sentirse "muy bienvenido" por todo el grupo, no sólo sus compatriotas, como Carvalho, Pepe, Cristiano Ronaldo o el propio entrenador, José Mourinho, y que de momento los entrenamientos vividos le han supuesto "una gran experiencia".

"El Real Madrid es un club muy grande. Estoy muy feliz de formar parte de esta plantilla y dispuesto a trabajar muy duro. Estoy orgulloso de estar aquí".

"He dado un paso adelante a mis 23 años y creo que es una gran oportunidad para mí estar en un equipo como éste. La sonrisa va a continuar".

Carvalho, optimista con el futuro

En la rueda de prensa también compareció Carvalho, quien se ha referido al hecho de que habitualmente Mourinho protagoniza un segundo año mejor que el primero en los clubes que entrena.

"Desde el primer día Mourinho quiere mejorar. Tal vez el segundo año se le dé mejor, porque nos conocemos mejor y porque existe esa ambición por mejorar. Así ocurrió en Oporto y Chelsea. Con él siempre aprendemos e intentamos superarnos", ha afirmado el defensa, quien ejercer como 'padrino' para los recién llegados, sobre todo para Coentrao.

"Me siento un poco el padrino, aunque no quiero que me vea así sobre el campo, sino como un compañero más. Todo el equipo le está apoyando. Puede que Pepe, Cristiano, Coentrao y yo pasemos más tiempo juntos porque tenemos la misma cultura, pero creo que Fabio se ha involucrado muy bien en el equipo".

Respecto a Kaká, el luso está convencido de que dará su mejor versión. "La temporada pasada fue difícil para él por una lesión pero ahora está volviendo a ser el que era. Conocemos su calidad y está tratando de recuperar su mejor nivel; le vamos a ayudar a lograrlo".