Luis Enrique promete un juego ofensivo en el Roma
- Asegura que al equipo "le faltan fichajes para reforzarse"
- Afirma que su idea "no es instaurar el juego del Barcelona" en el equipo italiano
- El Roma ha presentado también al nuevo presidente, Thomas DiBenedetto
El nuevo entrenador de la Roma, Luis Enrique, ha prometido a sus aficionados que el equipo hará un fútbol ofensivo y ha hecho una propuesta de juego basado en "el uso de jugadores de gran calidad y en correr muchos riesgos".
En su presentación como entrenado del equipo 'giallorosso', el exentrenador del Barça B ha explicado que todavía no sabe qué sistema utilizará en el terreno de juego porque "depende de los jugadores que tenga y de su calidad".
El asturiano ha dejado claras algunas de sus condiciones dentro del terreno de juego: "Lo que no estoy dispuesto a negociar es a través de lo que quiero llegar a mi juego, que es el hecho de tener el balón, ya que cuando mi equipo tiene el balón el rival sufre".
No obstante,ha querido aclarar que su idea no es instaurar en el fútbol italiano el modelo de juego y la filosofía del Barcelona de Pep Guardiola, puesto que, "la estructura del equipo culé lleva muchos años funcionando en Barcelona y se utiliza desde que los niños son pequeños y hasta que llegan al primer equipo".
"No quiero comparaciones con Pep"
Luis Enrique también ha querido eludir cualquier comparación con Guardiola: "La comparación entre Pep y yo os gusta mucho a los periodistas, pero yo estoy muy lejos de lo que él significa como entrenador".
Sobre las dos primeras sesiones de entrenamiento con el grupo, ha explicado que su impresión es "buena" y ha afirmado sentirse "orgulloso" de poder iniciar su carrera como entrenador de "un equipo grande" como el Roma.
Entre otros jugadores, el exentrenador del Barcelona B ha mencionado al capitán Francesco Totti, del que ha afirmado que su actitud es "maravillosa".
El técnico, no ha querido dar nombres de posibles fichajes, aunque ha reconocidoque al equipo le faltan "varios" futbolistas para reforzarse.
El Roma ha aprovechado el acto y ha presentado al nuevo presidente del club, el estadounidense de ascendencia italiana Thomas DiBenedetto, quien ha pedido "paciencia" a los aficionados.
DiBenedetto ha pedido que tengan paciencia con los jugadores porque "tienen mucho talento, pero son muy jóvenes y pueden cometer errores", pero también ha prometido "grandes cosas" a los 'romistas'.