Maldita curva 11
- Varias caídas en la curva once, entre ellas las de Stoner, Rossi y Pedrosa
- Marco Simoncelli realizó el tiempo más veloz
- De Angelis y Terol, los más rápidos en las cilindradas pequeñas
La curva 11 del circuito de Sahcsenring fue la gran protagonista de los primeros libres de MotoGP, en el punto negro de la pista. Y es que los pesos pesados del Mundial se cayeron en dicha curva. El primero en hacerlo fue Casey Stoner, aunque sin consecuencias físicas.
Después lo hizo Toni Elías, en dos ocasiones. Tampoco Valentino Rossi se libró del 'patinazo'. En el caso del italiano, la caída fue más dura. El piloto de Ducati arrastró su cuerpo por el asfalto antes de hacer una 'volada' en la gravilla. Como resultado, una abrasión en su brazo derecho y unos cortes en su mentón. El último en caerse fue Dani Pedrosa.
Las causas de tanta caída fue la pista fría (en esa zona de Alemania la temperatura es de 16ºC) y sobre todo, un neumático delantero demasiado duro para las características del circuito.
En cuanto a la clasificación, el más rápido fue Marco Simoncelli, seguido de Casey Stoner y Jorge Lorenzo.
Nicky Hayden y Andrea Dovizioso se quedaron con el cuarto y quinto puesto, seguidos de Karel Abraham y Héctor Barberá. El valenciano de Dos Aguas sigue manteniendo un buen tono en los entrenos.
Dani Pedrosa fue undécimo, a algo más de siete décimas del mejor registro.
De Angelis marca el ritmo en Moto2
El sanmarinense Alex de Angelis marcó el mejor crono en la categoría intermedia, con un tiempo de 1.25.542. Su ventaja sobre el segundo, el romano Simone Corsi, fue de tan solo 85 milésimas.
La tercera plaza fue para el británico Bradley Smith, que parece haber dado un salto de calidad en las últimas carreras. El piloto de Oxford se ha subido al podio en los tres últimos Grandes Premios.
Scott Redding se alzó a la quinta plaza, seguido de Julián Simón. El piloto de Villacañas, que se incorpora al Mundial después de su operación en la pierna, completó un regreso con éxito. Y eso que aún sigue desplazándose con la ayuda de muletas.
Aleix Espargaró se quedó con la novena plaza; Marc Márquez, con la 13ª y Pol Espargaró, con la 14ª.
Terol hace lo propio en 125cc
En el ecuador del Mundial, los pilotos españoles están en un óptimo estado de forma. Sólo hay que ver la clasificación de los primeros entrenamientos del GP de Alemania. Ocho españoles se colocaron entre los once primeros. Nada más y nada menos.
El líder de la categoría, Nico Terol, fue el más rápido. Aunque encontró un fuerte rival en Efrén Vázquez. El bilbaíno lideraba la tanda a falta de pocos segundos para terminar la sesión. Una última vuelta espléndida de Terol lo desplazó a la segunda plaza, a algo más de dos décimas de Terol.
La tercera posición fue para Héctor Faubel y la cuarta, ya a cuatro décimas, para Sergio Gadea.
El sol acompañó a los pilotos en estos primeros libres aunque las previsiones del fin de semana indican algo de lluvia.
Johann Zarco se colocó en el quinto puesto, rompiendo la retahíla de pilotos españoles. Maverick Viñales, al que ahora toca conocer el circuito alemán, obtuvo la sexta plaza, seguido de Luis Salom, Sandro Cortese y Danny Webb.
El gaditano Alberto Moncayo completó la lista de los diez primeros pilotos. Adrián Martín fue undécimo.