Samuel Sánchez: "Intenté pescar de nuevo en río revuelto"
- Aunque está entre los favoritos, asegura que "falta mucho Tour, esto es largo"
- Evans: "Los candidatos al títulos están todos al mismo nivel"
- Blog 'En Ruta': Alberto ha salvado el Tour, por Carlos de Andrés
'El Tour según Carlos Sastre': No es fácil dar una explicación a lo que ha sucedido hoy
El líder del Euskaltel Euskadi y primer español en la clasificación general, Samuel Sánchez, ha tratado de aprovecharse del marcaje entre los principales favoritos para adjudicarse su segunda victoria de etapa en Plateau de Beille, pero no fue posible, ya que salió "tarde" en la persecución del ganador, el belga Jelle Vanendert.
"Cuando salté del grupo no salieron a por mí y me aproveché de la situación para pescar de nuevo en río revuelto, además con los mismos actores que el otro día, Vanendert y yo", ha señalado el campeón olímpico.
Sexto en la clasificación general, a 3.44 del líder, el francés Thomas Voeckler, el campeón olímpico se encuentra en el grupo de favoritos, pero aún no piensa en el podio de París.
" Falta mucho Tour, esto es muy largo. Vamos a ver cómo pasamos los días, pero creo que los Alpes serán determinantes. Las fuerzas están igualadas. Veo a Basso muy fuerte y creo que Alberto Contador irá mejorando con el paso de los días", ha comentado Samuel Sánchez.
Evans, satisfecho con la etapa
Por su parte, Cadel Evans se ha mostrado satisfecho de la situación en la que sale de los Pirineos, tercero de la general por delante de Andy Schleck y de Alberto Contador, al tiempo que ha reconocido que se ha corrido de forma "conservadora" por falta de energía.
"He tratado de controlar la situación. Plateau de Beille era una subida muy larga pero no demasiado difícil", ha afirmado.
"En este momento de la carrera, se ha visto que los candidatos al títulos están todos al mismo nivel, es muy difícil marcar diferencias".
El australiano ha asegurado que la etapa ha sido "difícil". "Hemos corrido de forma un poco conservadora, pero este tipo de etapas son muy duras. Muchos expertos piensan que hemos gastado mucha energía para estar en buena situación en la montaña".
En cuanto a su estrategia, el australiano ha apelado a "la constancia" para obtener un buen resultado en París. "Todo es cuestión de constancia y de estar presente cada día".
Evans es tercero de la general a 2:06 del líder, el francés Thomas Voeckler. Frank Schleck es segundo a 1:49, mientras que su hermano Andy es cuarto a 2:15. Contador ocupa el puesto séptimo a 4 minutos del líder.