Márquez vence en territorio comanche
- Márquez vuelve a ganar, esta vez en el territorio de Bradl, su máximo rival
- El alemán y Alex de Angelis lo acompañaron en el podio
- Julián Simón se cayó en la primera curva
Lleva tres victorias consecutivas. Y cuatro en total esta temporada. Desde hoy es el piloto más joven en llegar a las 14 victorias antes de cumplir los 19 años. Marc Márquez siguió incrementando su leyenda en el GP de Alemania, donde venció saliendo desde la 'pole'. El piloto de Cervera libró una intensa batalla ante el líder de la general, Stefan Bradl.
A pesar de correr en territorio comanche, en Alemania, Márquez se permitió enseñarle al piloto germano sus galones de campeón y sobre todo su ambición por luchar por el título. Márquez demostró su poderío al adelantar a Bradl en la mismísima curva once, la misma donde los pilotos de MotoGP sufrieron varias caídas.
Con un Márquez que no dio opción a sus rivales, Bradl acabó en segundo lugar y Alex de Angelis, tercero. Éste fue el primer cajón del año para el piloto sanmarinense. No se le da nada mal la pista de Sachsenring a De Angelis. Con éste, ya suma siete podios en el circuito alemán.
Los suizos Randy Krummenacher y Thomas Luthi fueron cuarto y quinto, respectivamente.
La cruz de la moneda se la llevó Julián Simón. El piloto del Mapfre Aspar se cayó en la primera curva cuando se tocó con otro piloto, Xabier Simeón, en la poblada salida de la categoría intermedia. Una gran decepción para Julito, que había completado unos entrenamientos muy buenos. Ahora tendrá casi un mes de descanso para seguir recuperándose de su operación en la pierna.
También se cayó Aleix Espargaró, pocas vueltas después de comenzar la carrera.
En la general, Márquez sigue segundo pero ha recortado a 46 puntos su desventaja sobre el líder, Stefan Bradl.