Lorenzo: "Aún no tenemos una moto a la altura de las Honda"
- El mallorquín se siente satisfecho con su segundo puesto
- El piloto de Yamaha afirmó que sus problemas hoy habían sido físicos
- Lorenzo reconoce que debe pilotar siempre al límite
Quizá lo de pilotarr al límite en cada carrera, como afirma Jorge Lorenzo que está haciendo, está elevando su nivel de pilotaje. Al menos así lo cree el mallorquín. "Piloto mejor que el año pasado".
El único 'pero' es que su M1 no está al nivel que él querría. "Seguimos estando detrás por detrás de las Honda. No tenenos una moto a la altura de las Honda, al menos de momento. Tenemos que arriesgar mucho e ir al límite en cada carrera. Y estamos luchando con pilotos de un altísimo nivel. Así que la situación es complicada. Si no me esfuerzo, Casey se va".
Pues Lorenzo tuvo su recompensa en Alemania, una pista donde nunca ha ganado. En ninguna categoría. El piloto de Yamaha ya está a quince puntos del australiano. "Este segundo puesto sabe casi como una victoria. Éstas son carreras en las que es importante acabar por delante de tu rival. Sufrimos mucho para hacerlo, pero ahí estamos".
Lorenzo piensa que es "alucinante" estar en la situación actual. "Si alguien me dice a principios de temporada, que cayéndome en dos carreras y con la moto que tenemos íbamos a estar a 15 puntos de Stoner, no me lo hubiera creído. Estamos haciendo grandes carreras y estoy pilotando bien y luchando por los triunfos".
Su problema de hoy fue más físico que de puesta a punto de la moto. "No lo paso muy bien aquí, sobre todo en los dos primeros tramos: son curvas muy lentas y de estar mucho tiempo inclinado. Nuestra moto no gira bien y sufrimos. El principal problema hoy para no estar con Dani ha sido el dolor en el antebrazo izquierdo. Yo cojo el manillar con un dedo en el embrague y eso fuerza mucho el antebrazo. Siento dolor y me fatigo".
"A mitad de carrera pensaba en la victoria pero después, ya no conseguía rodar en 21.9, como cuando me escapé, así que ellos me atraparon. Empecé a sufrir del antebrazo izquierdo, algo que siempre se acentúa en este circuito, y la rueda trasera me derrapaba. Era difícil seguir el ritmo de las Honda".
El piloto de Yamaha explicó que, aun así, consiguió encontrar fuerzas para pasar a Stoner y sumar 20 puntos. "Ya tenía pensado acabar tercero pero lo hice tan bien en la bajada y en la penúltima curva que me acerqué lo suficiente a Casey para intentar adelantarle. Creí que él iba a tapar más el hueco, pero no fue así", concluyó un satisfecho Lorenzo.