Adrián López libre para fichar por el Atléico
- El jugador terminaba contrato con el Depor el 30 de junio
- La resolución confirma que Adrián queda excluido de la lista de compensación
- López y el Atlético tenían un acuerdo desde antes de que saliese la resolución final
Miguel Cardenal Carro, el árbitro designado para resolver el conflicto entre la Liga de fútbol Profesiona (LFP) y Adrián López, jugador del Deportivo de la Coruña, ha dictado un auto vinculante por el que el futbolista no será incluido en la lista de compensación como solicitaba el club gallego.
El delantero terminaba contrato con el club gallego el pasado 30 de junio, pero Augusto César Lendoiro,presidente del Depor, firmó su renovación, de forma unilateral, amparándose en el artículo 18 del convenio de la LFP y la AFE sobre la compensación por preparación o formación de jugadores.
Sin embargo, el convenido habría expirado, por lo que se designó al catedrático Miguel Cardenal Carro como árbitro para resolver el conflicto, quien ha dictado un laudo interpretativo vinculante en el que respalda la tesis del jugador.
La resolución tomada dice que: "De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.3 del Convenio Colectivo para la Actividad del Fútbol Profesional de 2008, carece de eficacia la pretensión de incluir en la lista de compensación del artículo 18 a un futbolista cuyo contrato haya finalizado el 30 de junio de 2011" según informa la AFE.
Tras esta resolución, Adrián López, que se proclamó en junio campeón de Europa sub'21 con España y acabó el torneo continental como máximo goleador y jugador más valorado, "queda excluido de la lista de compensación, en la que el RCD La Coruña pretendía incluirle", por lo que es libre para fichar por el club que desee.
El club elegido sería el Atlético de Madrid, con quien el jugador ya habría llegado meses atrás a un acuerdo, a la espera de que se resolviera la situación con el Deportivo.