Alguersuari cree que "el Mundial está decidido"
- El piloto de Toro Rosso ve a los Red Bull en "otra galaxia"
- Espera "no pasar a la Q2" para "tener un juego más de neumáticos"
- El catalán ha asegurado a RNE que confía en "volver a los puntos"
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) considera que el actual Mundial de Fórmula Uno, del que falta por disputarse diez carreras, está ya decidido en favor del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), según ha declarado en Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional. "Para mí, el Mundial está decidido. Además, este año los coches de Red Bull no se rompen", ha afirmado el piloto catalán.
Sobre él mismo, el barcelonés aseguró que en la próxima carrera, el Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el Nürburgring, espera no clasificarse para la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación para tener más opciones de puntuar en la carrera.
"Espero no pasar a la Q2 y clasificarme el 18 en Nürburgring. De esa forma tendré un juego más de neumáticos. Lo digo así de seguro porque al principio hacía lo contrario y me iba muy mal. Prefiero no clasificarme, hacer un coche de carrera y acabar en los puntos", dijo.
Sobre su futuro en el equipo Toro Rosso, Jaime Alguersuari dijo: "He intentado hacer el máximo con la herramienta que me han dado. He intentado divertirme siempre. Yo no me dedico a la prensa, me dedico a conducir, me dedico sólo a lo que intento que se me dé bien. Te tienes que divertir, si no, no tendría sentido este deporte. Lo haces porque esto te apasiona".
"Volveremos a estar en los puntos"
Al referirse a su temporada, el catalán comentó: "Para el domingo hemos hecho grandes avances en el coche para la carrera, y creo que volveremos a estar en los puntos". "Hemos encontrado un secreto para hacer vivir los neumáticos más que los demás. Hasta entonces no estaba cómodo con el coche. No podemos permitir, como aquel día desastroso en el que paramos cuatro veces en boxes. Nosotros no nos lo podemos permitir, otros sí", agregó.
"Ahora entendemos mejor el neumático y cómo funciona el coche. Hemos sufrido muchísimo. Teníamos un gran problema con la degradación de los neumáticos", afirmó.
“Red Bull es otra galaxia“
A la pregunta de si se dejaría adelantarte por Vettel o (el australiano Mark) Webber, señaló: "No intentaría cerrar nunca a un Red Bull de Webber o Vettel. Tienes que saber en qué lugar estás. Red Bull no es tu rival, es otra categoría, otra galaxia... Si está en la misma empresa que tú y tiene un coche muy superior para que vas a intentar pararlo si te va a pasar en la siguiente curva".