El Barcelona vuelve a los entrenamientos con la mirada puesta en la Supercopa
- 18 jugadores se han incorporado este lunes excepto los sudamericanos
- El 14 y 17 de agosto el Barça se medirá al Madrid en la Supercopa
- Persiste la incertidumbre de si finalmente se sumarán Alexis y Fábregas
El actual campeón de Liga y 'Champions', el FC Barcelona, ha regresado este lunes a los entrenamientos. Cincuenta días después de la final de Wembley, la plantilla ha comenzado la jornada con reconocimiento médico a las ocho de la mañana.
Las únicas ausencias a esta cita han sido las de los jugadores sudamericanos convocados por su selección para la disputa de la Copa América. Tras el primer contacto con el campo de entrenamiento, 18 jugadores comenzarán el martes los entrenamientos de doble sesión, y el próximo sábado disputarán el primer amistoso en Split (Croacia) contra el Hajduk.
A partir de ahí, el club de la Ciudad Condal se enfrentará al Inter de Porto Alegre y al Bayer de Munich o al Milan en la Audi Cup, después marchará a su 'gira norteamericana' para enfrentarse al Manchester United, los mexicanos Chivas y America, y luego al Girona en la Copa Cataluña.
Los primeros entrenamientos tendrán la vista puesta en los días 14 y 17 de agosto, fecha en la que el Barcelona se medirá al Real Madrid para intentar conquistar el primer título de la temporada, la Supercopa de España.
Por otro lado, el trabajo se inicia con la incertidumbre de si finalmente se sumarán al proyecto de Guardiola los jugadores Alexis Sánchez y Cesc Fábregas.
La cuarta temporada desde que Pep Guardiola ocupara el banquillo del Camp Nou y en la que el club de Sandro Rosell aspira a repetir los triunfos que ya consiguió hace dos temporadas, el famoso 'sexteto': Supercopa de España, Copa del Rey, Liga, Supercopa de Europa, 'Champions League' y Mundial de Clubes.
Valdés, Pinto, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Bojan, Jeffren, Keita, Busquets, Pedro, Maxwell, Afellay, Abidal, Thiago, Fonts y Jonathan dos Santos son los 18 futbolistas que han vuelto a la actividad. El primer día de pretemporada ha servido para hacer la habitual revisión médica y tomar el primer contacto con el campo de entrenamiento, la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
En el estreno del curso, Xavi no participó con el resto del equipo que dirige Pep Guardiola. Tampoco lo hizo Carles Puyol. El capitán, intervenido el 1 de junio de una tendinopatía en el vasto de la rodilla izquierda, ha empezado a realizar trabajo de musculación.
La idea del equipo médico y de los técnicos barcelonistas es que Carles Puyol, a quien se le diagnosticó entre dos y tres meses para volver a jugar, pueda estar disponible para la Supercopa de España.
Jugadores entrantes, jugadores salientes
A Guardiola le hubiese gustado comenzar la pretemporada con la plantilla más definida pero el club sigue luchando por lo fichajes de Cesc y Alexis Sánchez.
Además, Bojan, Jeffren (tiene una oferta de 6,2 millones del Bolton) o Dos Santos (muy cerca de firmar con el Zaragoza) buscan equipo ya que el técnico no cuenta con ellos y se lo hará saber en persona en la tarde del lunes.
Los únicos ausentes serán los futbolistas sudamericanos (los argentinos Leo Messi, Javier Mascherano y Gaby Milito, y los brasileños Dani Alves y Adriano) convocados por sus selecciones para la disputa de la Copa América. Todos ellos, todavía sin vacaciones, se incorporarán al trabajo más adelante.
A esta lista aun pueden incorporarse nuevos jugadores ya que como es de sobra conocido la plantilla blaugrana aun no está cerrada. Los nombres del chileno Alexis Sánchez, que se encuentra en Argentina disputando la Copa América, y el de Cesc Fabregas, siguen sonando con fuerza como posibles refuerzos de la escuadra que dirige Josep Guardiola.
Pep está en pernante contacto con Zubizarreta a la espera de que haya un cara a cara entre Wenger y Cesc en el que el jugador le pida al entrenador que le deje marchar.Del mismo modo, el club catalán espera la respuesta de Unidense sobre Alexis.