Enlaces accesibilidad

Basso apuesta por Contador

Por
Iván Basso disputa una etapa del Tour de Francia 2011
Iván Basso disputa una etapa del Tour de Francia 2011

El italiano Ivan Basso (Liquigas) ha señalado hoy en la jornada de descanso que ve a Alberto Contador como el único "capaz de reventar el Tour de Francia" con un ataque en seco en los Alpes. El ciclista de Pinto también ha confirmado que "no voy a llegar a París sin haber intentado atacar"

El ciclista de la ciudad italiana de Gallarate ha explicado que su estado de forma es similar a cuando en 2010 conquistó en el Giro la etapa del Zoncolan.

Ivan Basso es ahora mismo quinto en la general a 3.16 del líder, el francés Thomas Voeckler. Nos encontramos ante el Tour más abierto de los últimos años, pues en la última semana aún hay ocho serios candidatos a alzarse con el triunfo en los Campos Elíseos.

Desde el mallot amarillo Thomas Voeckler, hasta el octavo en la general Damiano Cunego, solo hay cuatro minutos. Entre ellos, los hermanos Frank y Andy Schlek, Cadel Evans, el propio Iván Basso, Alberto Contador y Samuel Sánchez. Todos lucharán por sus opciones hasta la línea de meta de París.

El líder del equipo Liquigas analiza las posibilidades de los aspirantes

"Voeckler es un campeón e interpreta la carrera como uno de los que pueden ganar el Tour y en la Dauphiné hizo una gran contrarreloj. Alberto Contador es el único que puede reventar la carrera con uno de sus ataques en seco. Evans está delante y tiene a favor la contrarreloj y los Schleck tienen experiencia y saben moverse en los Alpes", explicó.

Basso respondió a los Schleck, quienes acusaron a los favoritos de no atacar en los puertos. Ha opinado que "es difícil hacer la diferencia si no se endurece antes la etapa. No creo que los hermanos se hayan referido a mi". Desde su punto de vista "quien debe atacar es Evans, pero cada uno debe mirar por sus intereses".

Para intentar vencer, ha dicho el ciclista italiano: "hay que ir paso a paso y no pensar ya en el Galibier o en Alpe D'Huez. Si tienes antes un mal día se echa todo a perder".