Los grandes se despiden de la Copa América
- Argentina y Brasil se despiden de la Copa con una imagen pobre
- Venezuela da la sorpresa al vencer a Chile tras un gol en el minuto 80
- Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay son las selecciones semifinalistas
Contra todo pronóstico, las selecciones que se veían como grandes favoritas para hacerse con el trofeo de la Copa América han sido eliminadas. Los equipos pequeños han dado un vuelco a todas las quinielas y han pasado a semifinales con un juego muy trabajado y una actitud reforzada.
Grandes como Brasil, Argentina y Chile han cogido su maleta y vuelven a casa. Las selecciones culpables de su eliminación han sido Paraguay, Uruguay y Venezuela.
El adiós de los "canarinhos"
Paraguay superó a Brasil en los cuartos de final. La selección paraguaya ganó a los canarinhos en la tanda de penaltis por 2-0 tras 120 minutos de juego. Aunque el pentacampeón del mundo tuvo ocasiones claras, no aprovechó sus opciones de gol.
De esta manera, la selección de Paraguay ha alcanzado su clasificación a semifinales y ha resuelto su pase tras empatar en sus cuatro partidos disputados hasta ahora en la Copa América. Su próximo rival será Venezuela.
Venezuela da la sorpresa
Por otro lado Venezuela derrotó 2-1 a Chile convirtiéndose de este modo en el cuarto clasificado para la semifinal del torneo. La selección venezolana logró un importante triunfo sobre Chile y alcanzó un hito en su historia futbolística, llegando por primera vez las semifinales de la Copa América. En base a un juego ordenado y una mentalidad luchadora se ha instalado entre los cuatro mejores del certamen.
Chile ni se reconoció en el espejo. Venezuela desconectó a la selección chilena, que tenía a Alexis y a Suazo como sus principales bazas,pero que podía haber salido sin ellos por el juego pobre que desplegaron. La selección venezolana controló la situación y encontró su premio con el pase a semifinales. El miércoles, su rival será Paraguay.
La Copa despide al anfitrión y a Messi
Cuando la mitad de Argentina estaba conmocionada con el descenso de River, la albiceleste le propinó un nuevo golpe a sus sufridos seguidores, dejando tocado de nuevo al mejor jugador del mundo; Leo Messi.
Argentina se despide del torneo en el que era el anfitrión tras tres empates y un triunfo, pobre balance para un equipo que contó con todas las estrellas y que tenía la intención de romper una sequía de títulos en la selección.
Argentina se despidió de su copa en cuartos de final con la palabra fracaso tatuada en la frente y Uruguay buscará un lugar en la final ante Perú.
Los pequeños se hacen grandes, Perú inició el camino
Perú dio el primer gran aviso del torneo. No partía como favorito y además Colombia disfrutó de las mejores ocasiones durante los 45 minutos iniciales. Pero Falcao falló un penalti, lo mandó fuera en el minuto 65 y mandó dos balones a los palos, uno de Dayro Moreno y otro de Guarín.
En un partido cerrado e intensamente disputado, Perú primero supo cerrarle los caminos a su rival, y luego se encargó de eliminar a Colombia y de arrebatarle el partido en el tiempo extra con sus dos tantos. Se verá las caras con Uruguay en semifinales.
Neymar y Alexis, los fichajes de moda se despiden
Esta Copa América no ha sido el escenario ideal para dos de los fichajes que más ruido están provocando este verano: Neymar y Alexis. Neymar, jugador del Santos, ha sido analizado durante este torneo con ojo clínico debido al interés del Real Madrid y su paso por la Copa América ha terminado con una imagen no muy reforzada.
El delantero brasileño no pudo hacer callar las críticas por el nivel de juego que había mostrado en los primeros partidos de la Copa América, solo tuvo la oportunidad de redimirse contra Ecuador, pero esto no le ha servido para asegurar la permanencia de Brasil en el torneo.
Por otro lado, el chileno Alexis Sánchez, pretendido por el F.C Barcelona, no terminó de demostrar su valía ante Venezuela. Su aporte no fue muy destacado ni generó un peligro que caracteriza a un jugador de su nivel.