Indignados acampan en el Teresa Rivero para protestar por la gestion de Martín Presa
- 50 aficionados se sitúan en las inmediaciones del estadio del Rayo Vallecano
- Protestan, sobre todo, por la mala gestión y los precios del abono
Las inmediaciones del estadio Teresa Rivero se han convertido en la sede de una acampada llevada a cabo por la Plataforma de Aficionados del Rayo Vallecano (ADRV) para protestar por la mala gestión que, a su entender, envuelve al club en manos de Raúl Martín Presa.
Los acampados llevan instalados desde las 8 de la mañana del lunes, día en el que salió a la luz el comunicado y no se sabe si se va a levantar esta tarde. El número de acampados ronda unos 50 aficionados y pretenden llegar a 80.
Entre los motivos que les han llevado a tomar esta determinación se encuentra el engaño al que entienden que se ha sometido a los jugadores y personal en cuanto a los pagos, tanto en cantidades como en los plazos; además del precio impuesto a los abonos.
Precios abusivos
Una de las quejas se centra en el precio de los abonos, situados entre 400 y 500 euros. "El precio del abono actualmente es bastante abusivo, para un club como el Rayo Vallecano y para un barrio obrero como Vallecas, castigado por el paro y por la inflación", asegura uno de los aficionados.
Todavía no se ha hecho público un comunicado oficial sobre la bajada de precios. Las negociaciones con Raúl Martín Presa aún no han encontrado soluciones. "Este señor ha venido aquí como por arte de magia, está jugando con el sentimiento de un barrio y lo que buscamos es una gestión justa para que el club siga adelante", añade.
Los aficionados indignados tienen la pretensión de no abonarse si la actitud del accionista sigue por el mismo camino, lanzando una campaña para invitar al resto de aficionados a no renovar su abono como medida de protesta.
“Este señor nos ha vendido oficialmente y por ello no nos fiamos de él“
"Indignados ADRV", llamada a la participación
La plataforma con el lema "Indignados" pretende expresar el sentimiento que tiene la afición. Perteneciente a la agrupación deportiva Rayo Vallecano no tiene relación alguna con el movimiento 15M "No pertenecemos a ningún movimiento simplemente nos sentimos muy indignados y cabreados porque este señor nos ha toreado siempre, lo convocamos a una reunión y pasó de nosotros y nos encontramos en la misma situación".
Los aficionados critican que ningún cargo público se haya puesto en conctacto con ellos "Básicamente somos nosotros hasta ahora nadie se ha puesto en contacto con la plataforma ADRV para manifestar su apoyo".
Uno de los medios utilizados para llamar a la participación ha sido el foro Viva voz y llamadas entre los miembros de la plataforma ADRV y abonados.
Se prolongan las manifestaciones
Tras el éxito de la manifestación del sábado,que convocó a unas 300 personas, miembros del ADRV y aficionados que se sienten identificados con los indignados, buscan convocar nuevas manifestaciones.
La manifestación de ADRV busca solucionar las principales quejas de los aficionados. Quieren una gestión justa para que el club siga adelante, un comunicado público de Martín Presa en el que busque soluciones inmediatas.