Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Quiero hacer los mejores resultados"

  • Asegura que en la segunda parte del campeonato "quiere disfrutar de la moto"
  • "Sé que voy a sufrir más en Laguna Seca porque hay muchas frenadas fuertes"

Por
Honda MotoGP rider Pedrosa of Spain checks his helmet before the start of the German motorcycling Grand Prix at the Sachsenring circuit in Hohenstein-Ernstthal
El piloto español, Dani Pedrosa

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha llegado al Gran Premio de EE.UU, ecuador del Mundial de Motociclismo, después de haber logrado el primer puesto en Alemania el pasado fin de semana y con la intención de "disfrutar con la moto y hacer los mejores resultados" en lo que queda de competición.

"En la segunda parte del campeonato quiero disfrutar con la moto y hacer los mejores resultados posibles. Me gustaría cerrar este período con un buen sabor de boca", ha afirmado el catalán.

"Ha estado bien poder pasar por casa, aunque haya sido sólo un par de días, para disfrutar de la victoria en Alemania con mi familia y amigos; ellos también se la merecían".

Después de ganar en el circuito de Sachsenring, el Gran Premio de los Estados Unidos será otra prueba para el triple campeón del mundo, que intentará "prepararla bien y disfrutarla" para resarcirse de la caída que sufrió la temporada pasada.

"El trazado es muy diferente a los europeos y el ambiente allí es especial. Sé que voy a sufrir más en Laguna Seca porque hay muchas frenadas fuertes y cambios de dirección muy rápidos. Con excepción del año pasado, que me caí en carrera, y en 2008, cuando finalmente no pude correr a causa de la lesión, siempre he disfrutado pilotando allí y la victoria en 2009 fue muy emocionante".

Advierte del calor en Laguna Seca

El piloto español de HRC ha querido advertir del intenso calor que les espera en Laguna Seca, y ha afirmado que es un circuito “muy exigente físicamente” sobre todo “por el calor que suele hacer”.

"Hay poco tiempo para descansar, porque ya tenemos a la vista Laguna Seca. Vamos a tener que trabajar duro, porque también es muy exigente físicamente, sobre todo por el calor que suele hacer", ha afirmado el piloto en su blog.

El catalán ha aprovechado la ocasión para demostrar “su alegría” por su triunfo en el GP de Alemania.

“Justo antes de volver a competir en Mugello, os decía que estaba muy contento de poder escribiros aquí que por fin iba a rodar de nuevo. Hoy me alegra aún más deciros que lo de este fin de semana en Alemania ha sido una inyección de moral increíble”, donde ha añadido que “ganar una carrera siempre es especial, pero hacerlo después de todo lo que he pasado en este inicio de campeonato hace que sea una victoria inolvidable”.

Pedrosa, que ya mostró su asombro tras ganar en Sachsenring, ha vuelto a reiterarse.

“La verdad es que el fin de semana no se planteaba tan bien como al final ha resultado. Es verdad que siempre llegas a las carreras con la convicción de trabajar y hacer bien las cosas, pero sabíamos que era muy difícil ganar por el ritmo que iban a marcar el resto de pilotos”.

“Me encontré con fuerzas de ir a por la victoria y no lo dudé. Han sido semanas muy duras las que he tenido que estar sin competir, por eso esta victoria sabe aún mejor”.