El Villarreal vence al Aberdeen con un gol de Rossi
- Los de Garrido se imponen 0-1 con un tanto del italiano
- Nilmar estará lesionado entre ocho y diez días
- El Wolfsburgo será el próximo rival del 'submarino amarillo'
El Villarreal se ha impuesto por 0-1 al conjunto escocés del Aberdeen FC, en el segundo partido de pretemporada que disputan los pupilos de Juan Carlos Garrido, gracias al acierto del italiano Giuseppe Rossi en el minuto 52, tras una gran asistencia de Santi Cazorla.
Tras haberse enfrentado el pasado sábado al UCD de Dublín, el martes el Villarreal se medía a un rival de mayor enjundia. El gol de 'il bambino' se produce en la semana en la que ha tranquilizado a los aficionados del 'submarino', sobre los rumores que le sitúan fuera del club castellonense.
El club escocés puso en problemas tanto a Diego López como a César, pero el conjunto de Garrido supo manejar el balón poco a poco y acerse con el control del partido. El Aberdeen Football club es un club histórico del fútbol escocés. En sus vitrinas cuenta con 4 ligas y 7 copas. Fuera de Escocia, el Aberdeen ha logrado una Recopa y una Supercopa de Europa.
En el minuto 52, y tras varias intentonas, Santi Cazorla recibió al borde del área y, tras amagar con un falso pase por arriba, sirvió raso y suavemente a Giuseppe Rossi, quien remató a bocajarro con un potente tiro a media altura. Tras el gol, Juan Carlos Garrido aprovechó para dar entrada a jugadores de refresco como Iriome o Castellani, mientras que el Aberdeen se lanzo en busca del gol del empate.
Nilmar, entre seis y ocho días de baja
El domingo, el 'submarino' amarillo tendrá enfrente a una buena piedra de toque, ya que se mide a los alemanes del Wolfsburgo, donde Garrido podrá seguir viendo la evolución de los 26 futbolistas que forman parte de la expedición castellonense.
El delantero brasileño del Villarreal, Nilmar Honorato da Silva, estará entre ocho y diez días de baja después de que los servicios médicos le hayan detectado una bursitis preaquilea que se produjo en un estiramiento. Aunque no reviste importancia, Nilmar realizará un trabajo específico durante los próximos días.