Neymar insiste: "Me quedo en el Santos"
- El jugador reitera que quiere disputar el Mundial de Clubes con su equipo
- Neymar tiene un contrato de 1,49 millones de euros al año hasta 2015
- El Real Madrid debe intentar convencerle o fijarse otro objetivo
La joven estrella brasileña Neymar, que juega en el Santos brasileño, ha decidido quedarse en su actual club a pesar del interés mostrado por algunos de los principales clubes europeos, encabezados por el Real Madrid.
"Me quedo en Santos", sin dar más detalles, éstas fueron las declaraciones del jugador a su llegada en la noche del lunes al aeropuerto de Sao Paulo desde Argentina. El brasileño, que ha jugado con Brazil la Copa América, fue eliminado el domingo por Paraguay en los cuartos de final.
El jugador de 19 años ganó con su club el pasado mes de junio la Copa Libertadores, equivalente sudamericana de la Liga de Campeones. Ahora, ha comunicado a su agente y a su padre que quiere disputar en diciembre en Japón el Mundial de Clubes con el Santos.
Neymar tiene actualmente un contrato de 1,49 millones de euros al año con el Santos hasta agosto de 2015. Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea y Manchester City podrían estar interesados en el joven delantero. El club que más suena es el Real Madrid, que debe intentar convencer al jugador o fijarse otro objetivo para dar a Mourinho el delantero que necesita para cerrar la plantilla.
El Real Madrid estaría dispuesto a pagar 45 millones de euros por la cláusula del jugador, y el Barcelona esperaría hasta julio de 2012, aunque el club azulgrana parece que está más cerca de cerrar el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez.